Google mejora el juego de cámara del Pixel 3 con Top Shot, selfies grupales y más

Google mejora el juego de cámara del Pixel 3 con Top Shot, selfies grupales y más

by

in

Con el Pixel 2, Google presentó una de las mejores cámaras para teléfonos inteligentes jamás fabricadas. Es apropiado, entonces, que el Pixel 3 se base en una cámara ya bastante perfecta, agregando algunas campanas y silbidos que seguramente complacerán a los fotógrafos móviles en lugar de jugar con algo bueno. Sobre el papel, la cámara del Pixel 3 no se ve muy diferente a la de su antepasado reciente. Pero, como estamos hablando de Google, el software es donde realmente brillará el dispositivo. Repasaremos todo lo nuevo.

Comenzando con las especificaciones, tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL lucirán una cámara trasera de 12.2MP con una apertura de f / 1.8 y una cámara frontal doble de 8MP capaz de realizar tomas de campo de visión normal y de gran angular. La cámara de video trasera captura video de 1080p a 30, 60 o 120 fps, mientras que la cámara de video frontal es capaz de capturar video de 1080p a 30 fps. Google no agregó una segunda cámara trasera, considerándola “innecesario, ”Dado lo que la empresa puede hacer solo con el aprendizaje automático. Sabiendo lo buena que es la cámara del Pixel 2, no podemos discutir aquí.

Si bien no es inmediatamente evidente en la hoja de especificaciones, Google también actualizó el chip de coprocesamiento visual Pixel conocido como Visual Core para Pixel 3 y Pixel 3 XL. La actualización del chip Visual Core actualizado es lo que impulsa algunas de las nuevas funciones de fotos poderosas y de gran procesamiento.

Tiro superior

Con el Pixel 3, Google presenta Top Shot. Con Top Shot, el Pixel 3 compara un conjunto de imágenes en ráfaga tomadas en rápida sucesión y detecta automáticamente la mejor toma mediante el aprendizaje automático. La idea es que la cámara pueda filtrar cualquier foto en la que un sujeto pueda tener los ojos cerrados o poner una cara extraña sin querer, eligiendo “sonrisas en lugar de estornudos” y ofreciendo al usuario lo mejor del lote. Cosas como esta suelen ser truculentas, pero dada la destreza de procesamiento de imágenes de Google, honestamente, probablemente será bastante buena. O como dice Matt Burns de TechCrunch, “Top Shots es Live Photo pero útil”, lo que parece una evaluación justa.

Zoom de súper resolución

El próximo truco de la cámara Pixel 3 de Google se llama Super Res Zoom, que es lo que parece. Super Res Zoom permite que la cámara tome una ráfaga de fotos y luego aprovecha el hecho de que cada imagen es ligeramente diferente debido a los diminutos movimientos de la mano, combinando esas imágenes para recrear detalles “sin granulado”, o eso afirma Google. Debido a que las cámaras de los teléfonos inteligentes están limitadas debido a su falta de zoom óptico, Super Res Zoom emplea disparos en ráfaga y un algoritmo de fusión para compensar los detalles a distancia, fusionando fotos ligeramente diferentes en una foto de mayor resolución. Debido a que el zoom digital es notoriamente malo en todo el mundo, estamos deseando poner a prueba este nuevo método. Después de todo, si trabajó para obtener imágenes de la superficie de Marte, seguramente funcionará para fotos de conciertos.

Vista nocturna

Un truco de cámara de aprendizaje automático diseñado para inspirar a las personas a retirar el flash de una vez por todas (por favor), Night Sight puede visualizar una foto tomada en “condiciones de poca luz”. La idea es que el aprendizaje automático puede hacer conjeturas fundamentadas sobre el contenido en el marco, completando los detalles y corrigiendo el color para que no sea solo un gran lío ruidoso. Queda por ver si funciona, pero dado el impresionante rendimiento con poca luz del Pixel 2, apostamos a que probablemente sea bastante bueno.

Cámara Selfie grupal

Google sabe lo que la gente realmente quiere. Uno de los mayores cambios de hardware en la línea Pixel 3 es la introducción de cámaras frontales duales que permiten tomas frontales súper anchas capaces de capturar fotos grupales. Las tomas frontales de gran angular cuentan con un campo de visión de 97 grados en comparación con el campo de visión normal ya bastante amplio de 75 grados. Sí, Google está tratando de hacer que los “Groupies” sean una cosa; sí, es una selfie en la que todos se abarrotan y le entregan el teléfono al amigo con los brazos más largos. Honestamente, podría tener éxito.

Google tiene algunos trucos más útiles bajo la manga. En el modo Photobooth, el Pixel 3 puede disparar el obturador para selfies cuando sonríe, sin necesidad de manos. Con un nuevo tipo de opción de enfoque automático con seguimiento de movimiento, puede tocar una vez para seguir el tema de una foto sin necesidad de tocar para volver a enfocar, una función que seguramente será útil para el tipo de personas que llenan su almacenamiento con cientos de -tomas de mascotas con enfoque.

Google Lens también está de vuelta, por supuesto, pero sinceramente su utilidad suele quedar olvidada en los ajustes de la cámara. Y las pegatinas AR de Google ahora se llaman Playground y responden a acciones y expresiones faciales. Google también está lanzando una experiencia de AR de Childish Gambino en Playground (probablemente tan buena como todo esto de la etiqueta de AR, tbh), que se lanzará con Pixel 3 y llegará a Pixel 1 y Pixel 2 un poco más tarde.

Con el Pixel 3, Google también mejorará el ya excelente modo de retrato del Pixel 2, que ofrece la capacidad de cambiar la profundidad de campo y el sujeto. Y, por supuesto, la compañía seguirá ofreciendo almacenamiento de fotos de resolución completa ilimitado y gratuito en Google Photos, maravillosamente útil, que sigue siendo superior a todos los aspectos del procesamiento y almacenamiento de fotos en el iPhone.

Muchas de las características que Google anunció hoy para Pixel 3 se basan en su nuevo chip Visual Core y cámaras frontales duales, pero los Pixels más antiguos también podrán usar Night Sight. Google aclaró a TechCrunch que Photobooth, Top Shot, Super Res Zoom, Group Selfie Cam y Motion Auto focus son exclusivos de Pixel 3 y Pixel 3 XL debido a la dependencia de las actualizaciones de hardware.

Con su línea Pixel, ahora con tres generaciones de profundidad, Google se ha apoyado en gran medida en trucos basados ​​en software y aprendizaje automático para hacer que la cámara de un teléfono inteligente sea mucho mejor de lo que debería ser. Dadas las habilidades de procesamiento de imágenes de Google, eso es una gran cosa, y la mayoría de sus soluciones experimentales de software generalmente funcionan muy bien. Estamos ansiosos por probar su último conjunto de trucos fotográficos, así que esté atento a nuestras próximas publicaciones y reseñas prácticas de Pixel 3.


Source link