Google Photos ahora sincronizará sus fotos privadas almacenadas en su carpeta bloqueada en sus dispositivos a través de una copia de seguridad en la nube, anunció hoy la compañía. Introducida por primera vez en mayo de 2021, la Carpeta bloqueada ha permitido a los usuarios de Android almacenar fotos privadas en un espacio protegido con contraseña para que las fotos no sean visibles para otras personas que puedan acceder a la aplicación Fotos o cuando muestren sus fotos en un televisor conectado.
Pero hasta ahora, esas fotos estaban bloqueadas en un dispositivo, probablemente el teléfono Android del usuario. Ahora, también se incluirán en la copia de seguridad en la nube, lo que permitirá a los usuarios acceder a estas fotos privadas y personales desde cualquier dispositivo que posean. Además, los usuarios podrán configurar una carpeta bloqueada por primera vez en sus dispositivos iOS y en la web, en lugar de hacerlo solo en Android.
Créditos de imagen: Google
También tiene la opción de activar la copia de seguridad para la carpeta bloqueada, lo que significa que si no desea que su contenido se sincronice con otros dispositivos, puede optar por mantener la copia de seguridad desactivada.
Nada más cambia sobre el funcionamiento de la carpeta bloqueada. Tus fotos y videos privados de esta carpeta no aparecerán en el gird, en Recuerdos, en álbumes y no aparecerán cuando busques en Google Fotos.
Esta actualización sigue a la incorporación a principios de este mes de una nueva función de Recuerdos similar a un álbum de recortes, con la ayuda de IA en la aplicación Google Photos. Pero los usuarios todavía están esperando un lanzamiento más grande: el prometido Magic Editor impulsado por IA anunciado a principios de este año en la conferencia de desarrolladores de Google.
Créditos de imagen: Google
Junto con los cambios en la Carpeta bloqueada, Google también está actualizando su página de Configuración en la aplicación con un nuevo diseño diseñado para facilitar la navegación a varias secciones de privacidad, copia de seguridad, uso compartido y notificaciones, señaló la compañía.
Créditos de imagen: Google
Esta nueva página de configuración ya está disponible en iOS y Android, mientras que los cambios en la carpeta bloqueada comenzarán a implementarse hoy.
Source link