"Seguro que dejará a los jugadores con una sonrisa en la cara" - Trine 5: A Clockwork Conspiracy Review

“Seguro que dejará a los jugadores con una sonrisa en la cara” – Trine 5: A Clockwork Conspiracy Review

Trígono 5: Una conspiración mecánica es la última entrada de la serie de rompecabezas de acción y plataformas, que hizo su debut en 2009. Trígono 4el juego utiliza un estilo artístico 2.5D para agregar algo de dimensión a sus entornos, lo cual resulta atractivo durante los momentos cinematográficos, pero ocasionalmente agrega confusión innecesaria durante los acertijos. Trígono 5 logra brindar una experiencia equilibrada y atractiva que está a la altura de los estándares establecidos por sus predecesores.

La historia de trígono Sigue a tres protagonistas que están unidos por Trine, un artefacto mágico impulsado por un alma antigua. Este grupo está formado por Zoya la Ladrona, Amadeo el Mago y Poncio el Caballero, y los tres han sido apodados “Los Héroes de Trine” después de salvar su reino en numerosas ocasiones. A pesar de sus repetidas victorias, el ciclo continúa debido a nuevas fuerzas malignas que utilizan la tecnología y el engaño para tomar el poder y destruir a los héroes.

Una historia divertida con grandes actuaciones.

El incidente incitador de Trígono 5La historia es una gran conspiración diseñada para arruinar la reputación de los héroes y unir al reino contra ellos. Las consecuencias de esto se manifiestan no sólo en las cinemáticas, sino también en las reacciones ambientales, como los aldeanos que huyen asustados y lanzan insultos mientras los jugadores avanzan por el nivel. Para desanimar aún más a los héroes, los villanos de esta historia han puesto a sus seres queridos en peligro y están utilizando esa influencia para despojar a los héroes de sus poderes y eliminarlos por completo de la escena.

El trígono La serie tiene la habilidad de encontrar ángulos únicos para sus historias y esto no es diferente. Puede que la conspiración no sea un gran misterio para el jugador, pero es divertido ver a los héroes reconstruir todo y lidiar con los efectos que tiene en el reino que han salvado una y otra vez. Dicho esto, el hecho de que los mismos héroes ya hayan salvado este reino cuatro veces y hayan hecho una estatua en honor a ellos por esta misma hazaña, hace que sea difícil creer que el mismo reino se volvería contra ellos casi de inmediato.

Agradecidamente, Trígono 5Las animaciones y las maravillosas actuaciones de hacen que esta leve disonancia pase a un segundo plano. Cada personaje está lleno de encanto y personalidad, debido en parte a que los actores de doblaje originales repitieron sus papeles y al equipo de desarrollo que incorporó nuevos talentos. Cuando se combina con animaciones faciales engañosamente buenas y comedia física, cualquier problema que pueda tener la historia se vuelve trivial, lo que permite a los jugadores disfrutar pasando el rato con este improbable grupo de héroes y guiarlos a través de un mundo hermoso y fantástico.

Rompecabezas, plataformas y sinergia de equipo

En términos generales, las plataformas y los rompecabezas que sirven como Trígono 5La columna vertebral de es sólida. Cada héroe tiene varias formas de atravesar este mundo, ya sea el gancho de agarre de Zoya y los saltos en la pared, la capacidad de Pontius para golpear resortes y correr hacia adelante en el aire, o la capacidad de Amadeus para conjurar objetos y plataformas. Con suficiente esfuerzo y pensamiento creativo, los jugadores pueden llegar a cualquier lugar que necesiten sin tener que depender de obtener una habilidad específica. En las raras ocasiones en que se requiere una habilidad específica, los puntos de habilidad se pueden reembolsar y asignar a nuevas habilidades en cualquier momento para evitar que se bloqueen suavemente. Cuando se combinan con trayectorias de salto consistentes y precisas, ventanas generosas y física intuitiva, las plataformas son fácilmente lo más destacado de Trígono 5La jugabilidad.

Seguir la mecánica de plataformas es Trígono 5Diseño de rompecabezas. Si bien puede que no se encuentren entre los mejores juegos de rompecabezas en cuanto a dificultad o complejidad, los rompecabezas aún están bien elaborados y son muy divertidos. Desde una perspectiva de juego, el diseño de cada rompecabezas hace un gran trabajo al resaltar qué tan bien se sinergizan las habilidades de los héroes, y desde una perspectiva de historia, resalta cuán dependientes son los héroes unos de otros y por qué forman un equipo tan bueno. . Dicho esto, algunos acertijos se ven obstaculizados por decisiones de diseño ajenas a los propios acertijos, como el estilo artístico 2.5D. Un ejemplo de esto son los postes de madera, que se utilizan para sujetar plataformas y cajas en su lugar. El problema es que los mismos postes se utilizan como piezas de fondo no interactivas, lo que genera confusión cuando las acciones que los jugadores han aprendido a asociar con esos postes de repente no funcionan. Este tipo de problemas son menores en el gran esquema de las cosas, pero la frecuencia de estos momentos se vuelve molesta.

El combate y los límites del modo para un jugador

Fácilmente el aspecto más limitado y poco atractivo de Trígono 5La jugabilidad de, al menos en el modo para un jugador, es el combate. A diferencia de los rompecabezas y las plataformas, el combate no permite que alguien que juegue solo aproveche la sinergia del equipo, sino que hace que esta parte del juego sea exclusiva de Pontius. Con su espada, escudo y habilidades orientadas al combate, está claramente diseñado para manejar este aspecto del juego. Zoya ocupa un distante segundo lugar gracias a su arco y Amadeus es casi inútil gracias a la falta de habilidades ofensivas, salvo por una habilidad de detonación que causa poco daño. Si bien vale la pena mencionar que hay misiones que se centran en que un héroe obtenga una nueva habilidad, esta es una decisión intencional y seleccionada. Por el contrario, usar un héroe para encuentros de combate no parece intencional, y ese cambio sutil resulta discordante y poco atractivo.

Dicho esto, muchos de esos problemas pueden surgir al jugar en un solo jugador. Con el auge de los grandes juegos cooperativos en los últimos años, Trígono 5 adoptó su juego de múltiples héroes al incluir un modo cooperativo que permite que cada héroe sea controlado por su respectivo jugador. Este modo, si bien hace que la resolución de acertijos parezca aún más divertida, probablemente también cambie la sensación del combate. Con cada personaje presente al mismo tiempo, es fácil ver situaciones en las que Poncio puede mantener la línea del frente, mientras que Amadeus proporciona cobertura con sus plataformas y Zoya ataca desde la distancia. Al considerar cuánto cambia este modo la jugabilidad, parece la única forma de obtener la verdadera experiencia deseada de Trígono 5 es jugando con otros. Desafortunadamente, esto tiene el efecto secundario de hacer que una parte importante del juego parezca tediosa y poco atractiva para el jugador en solitario.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Para aquellos que buscan un juego de plataformas de rompecabezas divertido y encantador para jugar, especialmente con amigos, Trígono 5 es la elección perfecta. Cada héroe es distinto y adorable a su manera, la historia es divertida y atractiva, y los acertijos son intuitivos y simples, si no carentes de creatividad hacia el final. En una serie llena de juegos recibidos positivamente y apoyo de jugadores que han perseverado durante años, esta es otra gran entrada que seguramente dejará a los jugadores con una sonrisa en la cara.

Fuente: PlayStation/YouTube

Trígono 5: Una conspiración mecánica está disponible el 31 de agosto para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una descarga digital de Steam para los fines de esta revisión.