Refiberd crea una ronda de semillas de 3,4 millones de dólares para utilizar su inteligencia artificial para abordar los residuos textiles

Refiberd crea una ronda de semillas de 3,4 millones de dólares para utilizar su inteligencia artificial para abordar los residuos textiles

La industria de la moda se encuentra ante un enorme problema. Más de 14 millones de toneladas de ropa terminan en vertederos o se incineran cada año, según el EPA. Representa casi el 6% de todos los residuos sólidos en EE.UU.

“Es una locura cuando piensas en los volúmenes aquí”, Sarika Bajaj, cofundadora y directora ejecutiva de Refiberddijo a TechCrunch+.

Durante muchos años, el mejor resultado para la ropa que no era donada a una tienda de segunda mano (o que no lograba el corte allí) era convertirse en trapos para uso industrial. Incluso esos eventualmente terminan en la basura.

Más recientemente, la investigación sobre el reciclaje químico de textiles ha logrado una serie de éxitos y las empresas han estado trabajando para comercializar la tecnología. Pero aquí nuevamente se topan con obstáculos. Cada textil tiene una mezcla específica y algunos vienen adornados con contaminantes como botones o bordados. Para que el proceso químico de un reciclador funcione correctamente, debe saber exactamente qué está poniendo en la mezcla.

Ahí es donde Refiberd espera cerrar la brecha. Bajaj y su cofundador, Tushita Gupta, fundaron la empresa hace tres años para idear un enfoque técnico para resolver este problema de clasificación de textiles para permitir un verdadero reciclaje entre textiles.

En el camino, la industria se puso al día. “Esto parece ser un problema real”, dijo Bajaj. Clasificar con precisión los textiles “es la principal brecha que todos ven en la industria”.

La clasificación es un desafío por diversas razones. Por un lado, la ropa viene en una variedad de materiales diferentes, y esos materiales se combinan de diferentes maneras. Hoy en día, muchos se mezclan con spandex para brindar a los consumidores la elasticidad que desean. Otros vienen con varias capas de diferentes materiales; piense en una chaqueta de lana forrada de nailon, por ejemplo.

Para un reciclador, esas mezclas y mezclas plantean desafíos. Todos los procesos de reciclaje químico utilizan enfoques diferentes. Algunos son más tolerantes a los contaminantes que otros, pero algunos tipos de textiles realmente pueden estropear el trabajo. El spandex ocupa un lugar destacado en la lista.


Source link