Google renuncia a la iniciativa de inversión en tecnología verde RE

Google renuncia a la iniciativa de inversión en tecnología verde RE

Entre los cierres de servicios de ayer en Google, que incluyeron propiedades web obsoletas y de bajo rendimiento como Knol, Wave y Gears, también hubo noticias sobre el fin de RE

Resulta que era más fácil decirlo que hacerlo.

RE Mapa geotérmico de los EE. UU.

Una inversión de capital de $10 millones en Brightsource a través de RE

Lo interesante del RE

Cuando se anunció la iniciativa en 2007, Google dicho esperaba gastar “decenas de millones en investigación y desarrollo e inversiones relacionadas en energía renovable”. Y eso fue solo el comienzo. Google también afirmó que anticipaba invertir “cientos de millones de dólares en proyectos innovadores de energía renovable que generan retornos positivos”.

Sobre RE invirtió más de $ 10 millones en tecnología de sistemas geotérmicos mejorados (EGS). Sin embargo, fuera de RE $ 38,8 millones en parques eólicos desarrollados por NextEra Energy Resources, y un monto no revelado por una participación accionaria del 37,5% en la Red troncal de Atlantic Wind Connection (AWC)que pretende conectar 6.000 MW de aerogeneradores marinos en el océano Atlántico.

A la fecha, la empresa dice invirtió más de $ 850 millones en el sector de las energías renovables, y solo alrededor de $ 30 millones provinieron de RE $280 millones en Ciudad Solar, $ 157 millones en un parque eólico en Mojave, $100 millones para Parque eólico Shepard’s Flat de Oregón, aproximadamente $ 5 millones para una instalación solar en Alemania, $75 millones para crear un fondo con Clean Power Finance (CPF) y otros enumerados aquí.

Google también invirtió $ 168 millones en el proyecto de torre más grande del mundo: Brightsource’s Sistema de generación eléctrica solar de Ivanpah (ISEGS)cuya finalización está prevista para 2013. La torre generará 392 MW de energía solar limpia.

No está claro hasta qué punto este nivel de inversión continuará con el cierre del RE una vez habló tan bien:

Queremos aplicar la misma creatividad e innovación al desafío de generar electricidad renovable a una escala significativa a nivel mundial y producirla más barato que a partir del carbón. Con tecnólogos talentosos, excelentes socios e inversiones significativas, esperamos avanzar rápidamente. Nuestro objetivo es producir un gigavatio de capacidad de energía renovable que sea más barata que el carbón. Somos optimistas de que esto se puede hacer en años, no en décadas.

Si cumplimos este objetivo y los despliegues renovables a gran escala son más baratos que el carbón, el mundo tendrá la opción de satisfacer una parte sustancial de las necesidades de electricidad a partir de fuentes renovables y reducir significativamente las emisiones de carbono.

Esperamos que esto también sea un buen negocio para nosotros.

Lamentablemente, parece que unos $850 millones después, Google no cree que la tecnología verde sea un buen negocio después de todo.

Actualizar: este artículo se actualizó para aclarar que NextEra y AWC eran inversiones fuera de RE


Source link