Google creó una IA que puede generar música a partir de descripciones de texto, pero no la lanzará

Google se asocia con Adobe para llevar la generación de arte a Bard

by

in

Bard, la respuesta de Google a ChatGPT de OpenAI, está obteniendo nuevas capacidades de IA generativa por cortesía de Adobe.

Adobe anunció hoy que Firefly, su colección recientemente presentada de modelos de IA para generar contenido multimedia, llegará a Bard junto con la herramienta de diseño gráfico gratuita de Adobe, Adobe Express. Firefly, actualmente en versión beta pública, se convertirá en el “principal socio de IA generativa” para Bard, dice Adobe, potenciando las capacidades de texto a imagen.

“Adobe ha sido un líder en creatividad durante muchas décadas”, dijo a TechCrunch Alexandru Costin, vicepresidente de IA generativa de Adobe, en una entrevista por correo electrónico. “La asociación entre Google y Adobe acerca el mejor modelo diseñado para ser comercialmente seguro al mejor motor de búsqueda y permite a los clientes de Bard aprovechar el poder de Firefly: crear, diseñar y llevar su contenido al siguiente nivel utilizando Adobe Express. ”

La asociación sigue los pasos del lanzamiento de Image Creator, la herramienta de inteligencia artificial generativa de Microsoft integrada en su chatbot Bing Chat, con tecnología DALL-E 2 de OpenAI. Por lo que parece, la experiencia Firefly en Bard será igualmente robusta, y tal vez mas de.

En los próximos días, los usuarios de Bard podrán generar imágenes a través de Firefly y luego modificarlas con Express. Dentro de Bard, los usuarios podrán elegir entre plantillas, fuentes e imágenes de archivo, así como otros activos de la biblioteca Express.

Créditos de imagen: Adobe

“La integración inicial se centrará en permitir que el usuario de Bard lleve fácilmente su imagen Firefly generada al sitio web de Express, lo que le permitirá continuar con su flujo de trabajo”, dijo Costin. “Con Firefly, hemos estado explorando integraciones con múltiples socios y empresas para permitirles atender a sus clientes”.

Adobe explica con más detalle la configuración en una publicación de blog publicada esta mañana:

Digamos, por ejemplo, que está abriendo un estudio de yoga y desea crear un anuncio de redes sociales para nuevos clientes. Puede comenzar e inspirarse pidiéndole a Bard que genere una imagen como una “jirafa haciendo una pose de yoga”. Luego puede usar Express y una plantilla lista para usar (o crear algo desde cero) con su nueva imagen como pieza central y modificarla rápidamente con herramientas de edición fáciles de usar en Express. ¡Incluso puede publicar directamente en sus canales de redes sociales favoritos desde Express!

Adobe argumenta que, a diferencia de algunas de las herramientas generativas de IA disponibles en la actualidad, Firefly está diseñada para generar imágenes libres de materiales con derechos de autor. Firefly in Bard se entrenará en cientos de millones de imágenes con licencia de Adobe Stock, la biblioteca de contenido de stock de Adobe, dice Adobe, junto con imágenes con licencia abierta y contenido de dominio público donde los derechos de autor han expirado.

Algunos expertos sugieren que los modelos de entrenamiento que utilizan imágenes públicas, incluso las que tienen derechos de autor, estarán cubiertos por doctrina del uso justo en los EE.UU. Pero es un asunto que es improbable para ser resuelto en cualquier momento pronto. A saber, dos compañías detrás de las populares herramientas de arte de IA, Midjourney y Stability AI, están en el punto de mira de un Caso legal que alega que infringieron los derechos de millones de artistas al entrenar sus herramientas en imágenes extraídas de la web.

Créditos de imagen: Adobe

Adobe y Google claramente están ansiosos por distanciarse de la controversia, al menos a juzgar por el lenguaje en la publicación del blog.

“Tanto Adobe como Google están abordando esta asociación a través de una lente centrada en el creador”, escribe Adobe. “Estamos… empoderando a los creadores para que cuenten sus historias de manera auténtica mientras brindamos una vía para que los consumidores de contenido verifiquen cómo y dónde se creó y modificó el contenido”.

No todo es pelusa de marketing. Adobe utiliza tecnología de Content Authenticity Initiative (CAI), una asociación fundada para promover metadatos de procedencia estándar de la industria para medios, para etiquetar imágenes creadas con Firefly a través de Bard con “credenciales de contenido”. Estas credenciales, que se generan automáticamente y permanecen asociadas con el contenido donde sea que se use, publique o almacene, contienen información como qué modelo se usó para generar una obra de arte; el nombre y la fecha en que se creó el arte; y cualquier edición hecha a esa imagen.

Adobe afirma que CAI, fundada en 2019, ahora tiene más de 1,000 miembros activos, incluidos Stability AI y Spawning AI, una startup que desarrolla herramientas para permitir a los artistas “optar por no participar” en conjuntos de datos de entrenamiento generativos de IA. Entre otros, se encuentran los medios de comunicación, los editores de noticias y las grandes empresas tecnológicas, como Associated Press, BBC, Getty Images, Microsoft, Nikon, Reuters y The Wall Street Journal.

Notablemente ausente de la membresía de CAI está Google, irónicamente.


Source link