Cine

Google Stadia enfrenta una demanda colectiva por reclamos de 4K

Google se enfrenta a una demanda colectiva por su anuncio de Stadia, que inicialmente afirma que todos los juegos del servicio funcionarían a 4K / 60fps.

Se ha presentado una nueva demanda colectiva contra Google alegando que la compañía hizo afirmaciones engañosas sobre la velocidad de fotogramas y el rendimiento de resolución de los juegos en su servicio de juegos en la nube. Estadios. Google Stadia se reveló en la Game Developers Conference (GDC) en 2019.Se comercializó como un servicio que permitiría a las personas jugar videojuegos sin la necesidad de una consola al transmitir juegos desde los servidores de Google al teléfono, tableta o navegador Chrome de una persona. o Chromecast. Google comenzó a experimentar públicamente con juegos en la nube en 2018 con Project Stream, que, debido a una asociación con Ubisoft, permitió a las personas transmitir el amado juego. Assassin’s Creed Odyssey gratis a través de Google Chrome.

Desde el principio, Google ha comercializado Stadia con más potencia de procesamiento que las consolas más potentes en el momento de su anuncio, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, por lo que el servicio ejecutaría estos juegos mejor que sus rivales de consola. Solo unos pocos juegos estaban disponibles en el lanzamiento y la biblioteca de Stadia ha seguido siendo un punto débil para el servicio. A principios de febrero, Google anunció que cerraría sus dos estudios propios en Los Ángeles y Montreal, cambiando su enfoque principalmente en juegos de terceros.

Una publicación sobre ClassAction.org (vía GamesIndustry.biz) detalló la demanda colectiva alegando que Google hizo afirmaciones engañosas intencionalmente sobre la calidad de su servicio con el fin de ganar más dinero con los consumidores. Google usó ejemplos de juegos como Doom Eternal, Red Dead Redemption 2y juego de servicio continuo Destino 2, que exigen PC y consolas de juegos caras y de alto rendimiento para alcanzar la resolución 4K anunciada a 60 fotogramas por segundo (fps). Surgieron preguntas de los medios de comunicación y Twitter sobre el rendimiento de Stadia para aquellos que tienen bajas velocidades de conexión a Internet y Google duplicó su afirmación de que los juegos se ejecutarían a 4K / 60fps para esos usuarios.

Justo antes del lanzamiento de Stadia, Google tuiteó que su servicio funcionaría a menos de 4K / 60fps para aquellos con conexiones a Internet más lentas. El traje dice que esto se hizo «en silencio» y que fue «Un esfuerzo aparente para encubrir la información incorrecta que pronto saldrá a la luz». La publicación entra en más detalles sobre una demanda anterior con acusaciones similares que Google resolvió, enviando cupones de $ 10 para comprar juegos en la tienda de Stadia a «Suscriptores actuales y anteriores». Los demandantes en esa demanda intentaron llegar a un acuerdo con Google en privado, pero Google «Se negó a proporcionar al demandante honorarios legales justos y razonables» que eran solo «Un pequeño porcentaje del tiempo que el abogado del demandante dedicó a este asunto» según ese traje.

La forma en que Google publicitó Stadia y la validez de sus afirmaciones sobre el rendimiento de Stadia han sido cuestionadas desde su anuncio. Otras plataformas de juegos basadas en la nube se lanzaron después de Stadia, como la plataforma Luna de Amazon y el servicio de transmisión de Microsoft vinculado a Xbox Game Pass (anteriormente llamado Project xCloud), pero el rendimiento es un problema que se cierne sobre las cabezas de muchas plataformas de transmisión de videojuegos. El acceso a conexiones a Internet de alta velocidad no está ampliamente disponible en los EE. UU., Especialmente en las áreas rurales. Muchos lugares donde hay Internet rápido disponible también tienen que lidiar con límites en la cantidad de datos que se pueden usar antes de que ocurran cargos adicionales, por lo que puede pasar un tiempo antes de que la transmisión de videojuegos pueda adoptarse ampliamente.

En todo caso, Estadios los usuarios que se vieron afectados por este problema no necesitan hacer nada hasta que se resuelva la demanda (si se resuelve). Posteriormente, tendrían que presentar un reclamo en línea para beneficiarse del acuerdo. Hay más información sobre cómo presentar una reclamación en el sitio web de la fuente.

Fuente: ClassAction.org (vía Gamesindustry.biz)

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications