El año pasado, Google presentó una aplicación llamada Motion Stills que tenía como objetivo ayudar a los usuarios de iOS a hacer más con sus Live Photos, incluida la posibilidad de recortar marcos borrosos, estabilizar imágenes e incluso convertir el formato de Live Photos de Apple en GIF más compartibles. Hoy, Google dice que traerá Motion Stills a Android, junto con algunos cambios.
Obviamente, los usuarios de Android no necesitan una herramienta de edición de imágenes de Live Photos. Live Photos, después de todo, es un formato que Apple presentó en 2015, que permite a los usuarios de iPhone tomar fotos que se animan con un toque.
Y con la introducción de iOS 11 a finales de este año, Apple está implementando una serie de herramientas integradas para editar Live Photos, eliminando aún más la necesidad de aplicaciones de terceros para hacer cosas como recortar, elegir una foto clave, o aplicar efectos, como el nuevo efecto de bucle que hará que tus Live Photos se reproduzcan más como un GIF.
Entonces, tiene sentido que Google ahora encuentre un caso de uso para parte de su tecnología Motion Stills en su propia plataforma Android.
la empresa dice la aplicación de Android incluye una nueva experiencia de grabación en la que todo lo que grabas se transforma inmediatamente en clips cortos que se pueden compartir. Para usar esta función, simplemente captura una imagen fija en movimiento con un toque, como si tomaras una foto. Si eso suena mucho a que Google está introduciendo su propia versión de Live Photos, bueno… probablemente tengas razón.
Otra característica nueva llamada Avance rápido también le permite reducir una grabación más larga a un clip corto. Esto funciona con grabaciones de hasta un minuto de duración y el video se procesa directamente en su teléfono. Puede ajustar la velocidad de reproducción de 1x a 8x después de la grabación. Google detalla parte de la tecnología que está utilizando para hacer esto posible, incluida la forma en que codifica los videos con “un tono más denso”. Espaciado de fotogramas en I para permitir una búsqueda y reproducción eficientes;” y el uso de “reducción de muestreo temporal adaptativo en el solucionador lineal y estabilización de largo alcance”.
O, en el lenguaje humano, está creando clips más estables y fluidos que puede compartir fácilmente con amigos, incluso si el metraje original era muy inestable.
La compañía muestra esto en un clip acelerado de un paseo en bicicleta por un camino de tierra:
Mientras tanto, en términos de convertir grabaciones regulares en GIF, Google también introdujo una nueva tecnología. Dice que rediseñó su tubería de procesamiento de video iOS existente para usar un enfoque de transmisión que procesa cada cuadro de video mientras se graba. Luego estabiliza la imagen mientras realiza la optimización de bucle en la secuencia completa. Nuevamente, traducido, esto significa que puede hacer una grabación rápidamente e inmediatamente obtener un GIF suavizado para compartir como resultado.
La compañía dice que la nueva aplicación está destinada a ser un lugar donde Google pueda continuar experimentando con la tecnología de video de formato corto, y sugiere que algunas de las mejoras pueden llegar a Google Photos en el futuro.
La aplicación Motion Stills para Android está disponible como descarga gratuita en Google Play y funciona en Android 5.1 y superior.
Source link