Presentación: Gopuff, la startup de comestibles instantánea, recaudará $ 1 mil millones con una valoración posterior al dinero de $ 15 mil millones

Gopuff lanza oficialmente su servicio de entrega instantánea en Francia

Después de lanzar su servicio en el Reino Unido a fines del año pasado, Gopuff se está expandiendo oficialmente a Europa comenzando con Francia. Además del área de París, el servicio de entrega instantánea de comestibles ya está disponible en Marsella, Lille y Toulouse. Hay más países europeos en la hoja de ruta de la compañía, como España.

Para el lanzamiento al mercado de hoy, la empresa aprovecha la adquisición de Dija, que ya había lanzado su servicio en Francia antes de que Gopuff adquiriera la startup europea. Gopuff tiene una tonelada de efectivo disponible: recaudó $ 1 mil millones el año pasado y está en proceso de recaudar $ 1,5 mil millones.

Al igual que en otros mercados, la empresa opera una red de 20 tiendas oscuras con alrededor de 4.000 productos diferentes. Los clientes pueden pedir comestibles, artículos básicos para el hogar, alcohol, helados, pañales, cargadores de iPhone, lo que sea.

Gopuff también trata de asociarse con marcas locales para personalizar su oferta para los clientes locales. En Francia, significa que encontrará baguettes frescas de La Parisienne, así como cervezas de La Fédération Française de l’Apéritif.

En Francia, Gopuff competirá con bastantes empresas en el espacio, como Flink, Gorillas, Getir, Zapp, Cajoo y más.

Y, sin embargo, en una entrevista con TechCrunch, el cofundador y codirector ejecutivo de Gopuff, Yakir Gola, confiaba bastante en la capacidad de su empresa para ejecutar bien y convertirse en líder del mercado.

“La razón por la que nos hemos expandido a Europa es porque los clientes lo han demandado”, me dijo. “Solo entramos en un mercado una vez que estamos realmente listos para ganar”.

Dijo que Gopuff en particular tiene la mejor tecnología, tanto del lado del consumidor como del lado del usuario, para operar este tipo de servicio a escala. También tiene un equipo bastante grande, con 2000 personas trabajando para Gopuff en Europa; solo en Francia, hay 600 empleados de Gopuff.

Cuando se le preguntó sobre el desempeño de la compañía en el Reino Unido, su primera incursión fuera de los EE. UU., Gopuff se mostró satisfecho con su tasa de crecimiento actual. “Probablemente estemos cerca de convertirnos en el número uno desde la perspectiva de los ‘nuevos usuarios diarios’ en el Reino Unido”, dijo Gola.

Si bien las empresas de entrega instantánea generan una tonelada de titulares a partir de sus grandes rondas de financiación, Gopuff cree que no tiene éxito porque ha recaudado mucho dinero. Puede cerrar grandes rondas porque está funcionando bien.

“Si observa un mercado como Filadelfia, tenemos una penetración de mercado de dos dígitos: un porcentaje de dos dígitos de las personas que viven allí son clientes de Gopuff. Pero el mercado también está creciendo a tasas de dos dígitos año tras año”, dijo Gola.

“Podemos tomar las ganancias de los mercados existentes y reinvertirlas en nuevos mercados como Europa”, dijo anteriormente en la entrevista.

Hay muchos desafíos por delante para esta industria naciente. Además de la competencia acalorada, algunos gobiernos locales han estado trabajando en estrictas nuevas regulaciones contra los servicios de entrega instantánea.

“El enfoque que hemos adoptado como Gopuff, como líder del mercado, es un enfoque muy diferente. Teniendo en cuenta lo que hemos hecho en los EE. UU., hemos sido muy proactivos con los gobiernos locales”, dijo Gola.

Admitió que Gopuff está tratando de transformar profundamente el sector de comestibles. “Mira, somos disruptores”, dijo, y agregó que Gopuff está haciendo del mundo un lugar mejor. “Estamos cambiando la vida de las personas para mejor y lo estamos haciendo de la manera correcta al asociarnos con los vecindarios”.


Source link