Gordon Hayward deja los Celtics por Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets han anunciado este domingo que han fichado a Gordon Hayward, que deja así los Boston Celtics.

Hayward se une a Charlotte y el equipo también recibe una selección de draft de segunda ronda de 2023 y 2024 a cambio de una selección de draft de segunda ronda protegida de 2022 y también crea una excepción comercial para Boston.

Hayward firmó un contrato de cuatro años por valor de 120 millones de dólares, unos 100 millones de euros al cambio actual. Los Celtics crearon una excepción comercial por un valor aproximado de 30 millones de dólares que debe usarse durante el próximo año.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gordon y su familia a los Hornets y a Charlotte”, dijo el presidente de operaciones de los Hornets, Mitch Kupchak, en un comunicado.

“Gordon es un All-Star de la NBA, un anotador y creador de juego contrastado, un competidor duro que encajará bien en las necesidades de nuestro equipo. Creemos que su talento, su experiencia en la NBA y su liderazgo tendrán un impacto positivo en nuestros jóvenes y talentoso equipo a medida que continúa desarrollándose”, añadio Kupchak.

Charlotte terminó 10º en la Conferencia Este en 2019-20 con un récord de 23-42. Hayward parece ser un elemento fundamental en el futuro del equipo.

Hayward ha promediado 15,3 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias por partido durante su carrera de 10 años en la NBA, que ha incluido paradas en Utah Jazz y Boston. Es un tirador con un 45,1% de acierto en su carrera, 36,6% en triples y 82,3% en tiros libres.

En 29 partidos de playoffs, Hayward promedió 15,0 puntos, 4,6 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

Los Celtics fueron eliminados en las Finales de la Conferencia Este en los playoff de 2020, celebrados en una “burbuja” cerca de Orlando este otoño debido a la pandemia de COVID-19.

Hayward fue seleccionado en el número 9 del draft de 2010 por Utah Jazz en el draft de 2010 después de dos años en Butler, donde llevó a los Bulldogs a la final de la NCAA 2010.

Según informa The Athletic, los Hornets liberarán a Nicolas Batum de su último año de contrato y el alero francés recalará en Los Angeles Clippers, un movimiento que ahora tiene más significado una vez confirmada la llegada de Hayward a Charlotte.


Source link