Gorilas, la startup de entrega de comestibles a pedido que está arrasando en Berlín, ha recaudado $ 44 millones de la Serie A

Gorilas, la startup de entrega de comestibles a pedido que está arrasando en Berlín, ha recaudado $ 44 millones de la Serie A

gorilasuna startup de entrega de comestibles que opera sus propios centros de cumplimiento hiperlocales y que ya ha sido un éxito en Berlín, ha recaudado $44 millones en fondos de la Serie A.

Probablemente uno de los secretos peor guardados de la tecnología europea este año, la ronda está liderada por el fondo de cobertura Coatue, con la participación de otros inversores europeos no identificados. Daniel Senft y Bennett Siegel de Coatue se unirán al directorio de Gorilas.

Cabe destacar que Accel e Index fueron según se informa en la carrera, pero finalmente no invirtió. Atlantic Food Labs respaldó previamente a Gorilas en una ronda semilla que se estima en alrededor de 1,2 millones de euros.

Fundada por Kağan Sümer y Jörg Kattner en mayo de este año y operando en Berlín y Colonia, Gorillas entrega comestibles en un promedio de diez minutos. A diferencia de los modelos de economía de conciertos, emplea pasajeros directamente y enfatiza su capacidad para obtener alimentos frescos, junto con otros artículos para el hogar, a los compradores con muy poca antelación y a “precios minoristas”. La idea es que la startup pueda abordar una gran parte del mercado de comestibles que se encuentra fuera de una tienda semanal a granel.

Algunos han apodado el modelo que Gorillas está tratando de hacer que funcione, tiendas de conveniencia “oscuras”, en referencia a las cocinas oscuras que se ejecutan en la parte superior de Deliveroo y UberEats y operan como restaurantes solo de entrega. En este caso, Gorillas y otros competidores europeos, como Dija (que, según informamos, está cerrando su propia gran ronda de financiación) y Weezy, están construyendo tiendas de abarrotes/servicios solo de entrega local. Estas nuevas empresas también se comparan a menudo con goPuff en los EE. UU.

El CEO de Gorillas, Kağan Sümer, dice que los supermercados masivos, incluidos sus modelos de entrega, están diseñados para que el consumidor organice sus compras de comestibles en torno a las necesidades del supermercado y la cadena de suministro, en lugar de que el supermercado esté diseñado en torno a las necesidades del consumidor.

Esto ve un énfasis en los productos de larga vida útil, donde incluso los productos frescos se tratan para fechas de caducidad más largas, y un modelo que sirve bien a la tienda semanal a granel, pero en detrimento de otros dos casos de uso: compras de “emergencia”, como cuando te falte un ingrediente clave o reabastezcas rápidamente tu nevera en función de lo que te apetezca consumir en ese momento.

“El mayor problema es que las compras al por mayor están súper servidas. Lo que quiero decir con eso es esto: toda la infraestructura de los supermercados se basa en compras al por mayor”, me dice Sümer, argumentando que esto deja a un tercio del mercado desatendido.

“Tienes penne pero no Arrabiata; ¿Cómo consigues esa salsa que necesitas ahora? [There is] de ningún modo.

“Así que nos preguntamos, ¿qué pasaría si una empresa apareciera y sirviera a las personas con lo que necesitan cuando lo necesitan? Nuestra hipótesis era que la gente lo apreciaría y cambiaría su interacción con los comestibles hacia compras más bajo demanda”.

Con un eslogan que dice: “Más rápido que tú” y una tarifa de envío de solo 1,80 €, un signo de interrogación sobre Gorilas (y otros en el espacio) es si la economía de la unidad puede acumularse alguna vez, especialmente a escala y si la empresa realmente no está marcando los precios significativamente. “A través de nuestras relaciones de adquisición, tenemos márgenes saludables que nos permiten vender a precios minoristas”, dice Sümer, retrocediendo. “Teniendo en cuenta los sólidos tamaños de cesta y los márgenes de adquisición, podemos construir un negocio sostenible a largo plazo”.

Él dice que el tiempo promedio de entrega es de 10 minutos. “A través de nuestra red de centros logísticos ubicados centralmente, podemos atender a los clientes en un radio de entrega pequeño. En última instancia, nos esforzamos por brindar un servicio eficiente y rápido con total transparencia en los tiempos de entrega”, agrega el CEO de Gorillas.

Mientras tanto, Gorillas dice que la nueva financiación se utilizará para la expansión en Alemania y acelerará su despliegue en más de Europa: la primera parada, Ámsterdam. Además, la empresa utilizará el capital para desarrollar su equipo en Berlín. Más ambicioso, para fines del segundo trimestre del próximo año, Gorillas dice que planea estar disponible en más de 15 ciudades en Alemania y en toda Europa, operando en más de 60 centros de distribución.


Source link