Inversión

GoTo Group de Indonesia recauda más de $ 1.300 millones en el primer cierre previo a la OPI

La startup GoTo Group, con sede en Indonesia, anunció hoy que ha asegurado más de $ 1.3 mil millones en el primer cierre de su financiación previa a la OPI.

La última ronda fue liderada por la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), con la participación de Avanda Investment Management, Fidelity International, Google, Permodalan Nasional Berhad (PNB), Primavera Capital, SeaTown Master Fund, Temasek, Tencent y Ward Ferry. Se espera que más inversores se unan al cierre final de la financiación en las próximas semanas.

GoTo Group utilizará las ganancias para impulsar su crecimiento y reforzar su servicio al cliente.

La empresa se negó a comentar sobre su valoración. Según informes de los medios, la valoración de GoTo Group se estima entre $ 28.5 mil millones y $ 30 mil millones.

El gigante de viajes compartidos Gojek y la empresa de comercio electrónico Tokopedia, las dos nuevas empresas más grandes de Indonesia, se fusionaron para formar GoTo Group en mayo de este año. GoTo Group está creando sinergias con las marcas Gojek, Tokopedia y Goto Financial en las industrias de transporte, comercio electrónico, entrega de alimentos y abarrotes, logística y servicios financieros.

GoTo Group, el grupo de tecnología más grande de la nación del sudeste asiático, se está preparando para una cotización dual en Nueva York y Yakarta a finales de este año.

GoTo Group afirma que generó más de 1.800 millones de transacciones en 2020, con un valor de transacción bruto de más de 22.000 millones de dólares, lo que contribuye a más del 2% del PIB de Indonesia. Indonesia tiene más de $ 1 billón en PIB con una población de 270 millones.

«Indonesia y el sudeste asiático son algunos de los mercados de crecimiento más interesantes del mundo, y el respaldo que hemos obtenido muestra la confianza que los inversores tienen en la economía digital en rápida expansión de la región y nuestra posición de liderazgo en el mercado», dijo Andre Soelistyo, director ejecutivo. de GoTo Group. “La demanda de los consumidores está siendo desbloqueada por el crecimiento de la adopción digital que ha atraído a muchos usuarios nuevos en línea. Como resultado, la demanda de nuestro servicio continúa aumentando, subrayada por nuestro compromiso de ofrecer continuamente selección, valor y conveniencia a los usuarios en todo el ecosistema «.

“Prevemos oportunidades de crecimiento secular para Indonesia y GoTo en el comercio electrónico, la movilidad bajo demanda y la tecnología financiera, todos los segmentos en los que Primavera tiene una amplia experiencia en inversiones. Estamos entusiasmados de asociarnos y crecer junto con GoTo, aprovechando nuestra experiencia y recursos donde sea útil para la administración ”, Michael Woo, director gerente de Primavera Capital Group.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba