DeportesFórmula 1

GP Estiria F1 | Alonso: “Va a estar todo muy igualado”

Fernando Alonso afronta el GP de Estiria de Fórmula 1 con el mismo objetivo que en Paul Ricard, el de seguir sumando puntos para Alpine en una zona media que el ovetense cree que estará todo “muy igualado”. Así lo considera el asturiano por lo corto que es el trazado del Red Bull Ring, de 4.318 kilómetros, algo por lo que el español destacó lo “comprimida” que estará una sesión de clasificación en la que el tráfico en los momentos decisivos volverá a ser clave, igual que la potencia de los coches en las dos largas rectas de la pista de Spielberg.

El ovetense ya dijo en el GP de Fancia a MD que espera que durante lo que resta de temporada sus opciones en cuanto a resultados sean semejantes a Paul Ricard y batalle en lo que resta de curso por estar entre el 8º y el 12º en clasificación y pelear por los puntos en las carreras. Ese escenario es el que se espera encontrar en Austria, aunque hace una semana ya dijo a este diario que habrá opciones por ‘safety cars’ u otro tipo de condiciones que deberá aprovechar para maximizar sus resultados. Podría ocurrir en este GP de Estiria si la lluvia se asienta en Spielberg. Se espera que la lluvia aparezca en los libres del viernes, mientras que para la hora de la ‘qualy’ el porcentaje de precipitaciones es del 35%, y más del 60 para el domingo de carrera. En este sentido, Fernando acoge positivamente la probabilidad de que llueva el viernes para poder mejorar el rendimiento del coche en dichas condiciones.

“Creo que en lluvia nos falta mejorar. “En Imola llovió, pero sólo a medias. Aquí parece que puede que llueva en algún entrenamiento libre y eso creo que lo necesitamos para probar cosas; nos vendrá bien. En la adaptación de nuevo a la categoría cada fin de semana aprendes cosas”, apuntó un Fernando que espera una gran igualdad en la zona media en un trazado en el que no tiene grandes recuerdos. Aquí, el ovetense abandonó en tres ocasiones seguidas (de 2015 a 2017), fue quinto con Ferrari en 2014 y octavo con McLaren en 2018, la última vez que pisó este trazado.

“Esta vez tendré más cuidado e intentaré ver la bandera a cuadros. Es un buen circuito, es una vuelta muy corta y eso hará que la clasificación esté bastante comprimida. Mucha gente está en dos o tres décimas de diferencia por vuelta, solo, así que necesitaremos un sábado perfecto y un domingo perfecto si queremos sumar puntos, va a estar todo muy igualado”, comentó sobre un circuito en el que reveló que muchos equipos intentarán aprovechar para realizar “experimentos con los reglajes”, especialmente la semana que viene, para comprender mejor sus coches de este curso aprovechando que la próxima semana se repetirá cita en este circuito.

“Tener dos fines de semana aquí tal vez cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo Gran Premio. Después de tener sólo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos en la configuración del monoplaza”, agregó Alonso en la previa del GP de Estiria de F1 2021, remarcando el gran ambiente que vive dentro de su equipo: “Me gusta el trabajo con los mecánicos y con todo el mundo en el equipo; el ambiente es bueno y a veces, después de la carrera, nos tomamos una copa de champán”. Y es que como ya dijo hace una semana a MD, están todos “en el mismo barco”, con ganas de seguir “aprendiendo y trabajando muchísimo cada fin de semana” para luchar por “cosas más grandes” a partir del próximo año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba