GP Francia F1: Alonso ilusiona a Alpine de inicio

Fernando Alonso lo tenía muy claro. Su coche había sufrido mucho en circuitos urbanos como los de Mónaco y Bakú, pero ello debía ser una excepción, como ya lo fue Imola. En el Gran Premio de casa de Alpine, en el GP de Francia de Fórmula 1, el asturiano esperaba que el coche recuperara la línea ascendente de Portimao y Barcelona. No se equivocaba el asturiano, que predecía “el inicio de un nuevo Mundial” para él en esta pista gala, con pequeños cambios en su dirección asistida para tener más sensibilidad y confianza con las ruedas delanteras y con más mejoras en ambos coches. Así, a falta de que sus rivales pongan toda la carne en el asador en clasificación a un giro, Alpine dejó una muy buena cara en la primera jornada de entrenamientos en Paul Ricard. El asturiano clavó el tiempo de Hamilton en el segundo sector, el de potencia, y perdió medio segundo en el tercero, terminando en una ilusionante cuarta posición en la práctica vespertina a 0”468 del mejor crono del día, de Verstappen, con Ocon confirmando los buenos presagios siendo sexto a 0”8 tras el Ferrari de Leclerc.

Clasificación final de la FP2 del GP de Francia de Fórmula 1 2021
Clasificación final de la FP2 del GP de Francia de Fórmula 1 2021
Clasificación final de la FP2 del GP de Francia de Fórmula 1 2021
Clasificación final de la FP2 del GP de Francia de Fórmula 1 2021

Precisamente, esa debe ser una de las batallas del fin de semana, la de Alpine, con un Ferrari que tras brillar en Mónaco y hacerlo también a un giro en Bakú, debe volver a su realidad, la de pelear por ser el tercer mejor coche, ya lejos de Mercedes y Red Bull. Lo de los trazados urbanos era un espejismo. Ahora, vuelve todo a su sitio. Así, la pelea entre Alpine, Ferrari, McLaren y AlphaTauri de nuevo se antoja encarnizada y serán los detalles los que decidan el orden de clasificación y carrera. En ella, Alonso, que viene de ser sexto con un final mágico en Bakú, parece disponer de mayores armas para plantar cara a sus oponentes.

Carlos Sainz debería estar en esa pugna con su Ferrari. De momento, en la octava plaza, el español se centró al final en comparar datos con la goma blanda y la media para el inicio de carrera. Y es que en esta cita, la gran degradación de los neumáticos blandos puede dar mucha ventaja a aquellos que salgan más allá del Top-10 con libertad de elección de gomas, algo que deberán estudiar a fondo todos los aspirantes de la zona media.

Carlos Sainz, en el GP de Francia de F1 2021
Carlos Sainz, en el GP de Francia de F1 2021

El sábado se espera que McLaren dé como de costumbre un enorme paso adelante cuando exprima su motor Mercedes, y de momento, el mejor coche naranja fue el de Norris en la 12ª posición. Pero estarán ahí en otra pelea apasionante con todos en un pañuelo.

Fernando Alonso, en el GP de Francia de F1 2021
Fernando Alonso, en el GP de Francia de F1 2021

Mercedes, favorito

Tras las quejas de Mercedes por la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull, algo que debían solucionar para este GP de Francia, y las nuevas pruebas de presiones de neumáticos que hará Pirelli tras la carrera para evitar que Red Bull juegue con este elemento en carrera como la firma italiana dice que los de Milton Keynes hicieron en Bakú, Red Bull pareció empezar con mucha menos fuerza que en todos los Grandes Premios anteriores.

No hay que dejarse engañar por la clasificación final de esta FP2. Verstappen lideró con 8 milésimas de ventaja sobre Bottas, pero el nórdico hizo su giro con la goma media. Mercedes parece tener mucho más potencial que Red Bull y los de las bebidas energéticas no dieron sensaciones tan positivas como en los fines de semana anteriores. Los de la estrella parten como favoritos, de momento con Bottas superando a Hamilton en ambas sesiones. Pero a la hora de la verdad, Lewis suele imponer su condición de piloto mucho más completo. Tras los cambios en el alerón trasero y las pruebas de presiones, Red Bull parece que ha perdido parte de sus alas.


Source link