GP Francia F1: Verstappen, pole ante Hamilton; Sainz deslumbra y Alonso, 9º

Por fin. Esta vez sí. No hubo bandera roja que paró al coche ‘’55’. Carlos Sainz se lamentaba en Bakú tras ver como en Mónaco y en la clasificación de Azerbaiyán, cuando podía luchar por la pole, dos accidentes ajenosa él le dejaban con las ganas, sin poderlo intentar siquiera. Y un día después, se marchaba frustrado de Bakú por las dificultades que tuvo en carrera. Pero la diferencia entre un piloto y un PILOTO en mayúsculas es la capacidad de levantarse ante cualquier adversidad, hacer borrón y cuenta nueva a la siguiente carrera y no cesar de intentarlo. Carlos había sorprendido en Maranello por su trabajo y su rápida adaptación a un coche nuevo, pero seguía teniendo una cuenta pendiente desde hacía varias carreras: poner todo un fin de semana perfecto junto. Para ello, debía dar un paso al frente a una vuelta, en rendimiento puro, uno de los puntos más difíciles cuando estás aún comprendiendo tu nuevo monoplaza. Y la alegría llegó en Paul Ricard. Ferrari no estaba para pelear por la pole como en Mónaco y Bakú, aquí volvió a su realidad. Lo máximo a lo que podía aspirar el madrileño era la quinta posición, por detrás de los 4 grandes. Y lo logró. El español no podía rascar más tras dos grandes vueltas, sin errores, quedándose a 0”850 de la pole de un monumental Max Verstappen, que dejó con la boca abierta a Hamilton en el GP de Francia de F1 2021.

El madrileño llegó incluso a poner en serias dificultades a Bottas al quedarse a solo 16 milésimas del finlandés en su primer intento de Q3. Por ello, el nórdico tuvo que volver a apretar para finalmente imponer con claridad la superioridad de su Mercedes con la tercera posición, justo detrás de Hamilton. Este domingo, Sainz buscará poner la guinda a su fin de semana corroborando su posición de ‘mejor del resto’ en carrera, y lo hará como primer Ferrari en liza después de superar en todo momento a Charles Leclerc en clasificación. El monegasco pudo mejorar en su último intento para terminar 7º en una zona media muy apretada en la que Gasly volvió a rendir a un gran nivel con la sexta posición, entre los dos coches rojos. La carrera pero, no se antoja para nada fácil para Carlos debido a la enorme degradación que sintió de las gomas medias en los libres, dificultad que ya tuvo Ferrari en Portimao. Tendrá que lidiar con ello en un primer stint clave, con casi todo el Top-10 arrancando con esta goma. Partirá tras su amigo mexicano ‘Checo’ Pérez, aunque consciente de que esta vez su lucha no está con los de arriba, si no con aquellos que vea en su retrovisor en la parrilla de salida.

La lucha en la zona media estará como siempre muy igualada. En esa zona volvió a meterse Fernando Alonso, de nuevo en Q3, dando el paso al frente que pensaba dar en este trazado, superando a su compañero Ocon, que saldrá 11º tras caer eliminado en Q2. El ovetense pudo meterse entre los dos McLaren (Norris fue 8º y Ricciardo, 10º) y este domingo espera que las buenas sensaciones de Portimao y Barcelona en cuanto a ritmo en tanda larga se vuelvan a repetir para poder maximizar su resultado y marcharse de Paul Ricard con un buen puñado de puntos.

(avance)


Source link