GP Portugal F1: Sainz y Alonso, ocasión de oro en Portimao

Hasta la sesión de clasificación de este sábado (16.00/DAZN F1) no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Pero de momento, en la tercera sesión de entrenamientos del GP de Portugal de Fórmula 1, justo antes de la ‘qualy’ de Portimao, las buenas vibraciones se repitieron en Ferrari y Alpine. En cabeza, se corroboró que la pelea entre Hamilton y Verstappen por la pole será tremenda, con el permiso de Bottas y Pérez, que no han dicho su última palabra. Y tras los dos equipos favoritos, ahí podrían estar Ferrari y Alpine con más armas que sus rivales de la zona media. El cuadro francés quiso volver a dejar claro que lo del viernes no fue flor de un día, con un Esteban Ocon que logró el quinto mejor crono a 0”371. Y Ferrari, en un trazado en el que el coche rojo se adapta a las mil maravillas, consiguiendo calentar mejor las gomas que muchos de sus oponentes, Charles Leclerc conquistó la sexta plaza a 0”512 del mejor tiempo, con Carlos Sainz pegado a él a solo 49 milésimas. Alpine y Ferrari parecieron confirmar así que tienen coche para batir a los McLaren y AlphaTauri y obtener una buena plaza de salida. Ahora, Fernando Alonso y Carlos Sainz deberán hacer el resto en una qualy tremendamente apretada.

Precisamente, en la tercera carrera de la temporada, en pleno periodo de adaptación de Alonso y Sainz a sus respectivos coches, lo más complicado en este momento es conseguir sacar esa última décima de sus monoplazas y exprimirlos al máximo a un giro. Lo intentarán de nuevo este sábado en una ‘qualy’ tremendamente apretada en cuanto a tiempos, en los que cualquier error te puede hacer perder muchísimas posiciones. Pero sobre todo, se antoja electrizante por el tremendo lío que se avecina en los momentos delicados, con mucho tráfico en pista y todos los pilotos peleando por el mejor hueco.

De momento, en la tercera sesión de libres, Alonso no pudo hacer una vuelta limpia y vio como le anulaban un giro por superar los límites de la pista en la curva 14. Así, el asturiano terminó en la 14ª posición. Pero a diferencia de Imola, esta parece no ser su posición real. Aspira a mucho más. Irá a por ello.

Pareció quedar claro también que McLaren no exhibirá el enorme paso al frente de Imola, donde pasó de estar fuera de combate el viernes, a optar a las primeras posiciones de la parrilla con un Norris desatado en clasificación. Mercedes le entregará más potencia en la qualy y habrá que ver si los coches naranjas pueden estar en esa pelea en la que de momento, Alpine y Ferrari parecen estar al frente.


Source link