Gracia: “Me gustaría que sigan los jugadores que tengo”

Javi
Gracia huye como ‘gato escaldado’ (en expresión del presidente Anil Murthy) de las preguntas sobre el mercado de invierno. El técnico navarro del Valencia se aferra al ninguneo que le hicieron en el mercado estival para tratar de quitarse de en medio en el capítulo de posibles entradas en este inminente mercado de invierno pero sí que pidió al club públicamente que no haya salidas.

“Me gustaría que los jugadores que tengo se mantengan pero no está bajo mi control, ha habido salidas que no se esperaban, No tengo el control de qué jugadores van a salir o qué jugadores van a llegar”, confesó.

Por no querer, no quiso decir ni si cree que el equipo se debe mejorar y se agarró a que ya hizo ese análisis este verano (y la respuesta fue que sí pero no le hicieron caso).

“La valoración del equipo ya la hice cuando era oportuno y vi las consecuencia que tuvo. A partir de ahí la responsabilidad de la confección de la plantilla no es mía, voy a dedicarme a entrenar a la plantilla que tengo”, señaló.

“He sido claro en el tema de fichajes, dije cuál era mi situación cuando vine, qué ha pasado en la ultima ventana y cuál es mi situación a partir de entonces. El presidente ya ha manifestado quién se ha encargado de ese tema”, deslizó.

Gracia se limitó a decir que “si viene otro central porque el club lo considera oportuno, trataré también de que ese jugador nos ayude y rinda”.

Respecto al duelo ante el Sevilla señaló que se trata de “un rival de entidad, que está jugando muy bien en todas las competiciones y que tiene una gran plantilla.”.

“Es un equipo muy exigente y con muchos recursos, con jugadores más físicos o con muchos recueros técnicos. Están muy bien organizados como equipo, son muy completos. Tienen además jugadores con mucha experiencia”, recalcó.

Importancia relativa a la clasificación

No obstante, Gracia dijo que aspiran a los tres puntos y admitió que existe un dato para la esperanza. “Con equipos que han tenido más iniciativa nos hemos sentido más cómodos”, señaló.

Gracia explicó que dada la igualdad que existe en la Liga le concede una importancia relativa a la clasificación. “Claro que le doy importancia a la situación actual pero dada la igualdad que hay, más importante que estar un puesto arriba o abajo es mejorar en lo que debemos mejorar. Por ahí el equipo va a poder disfrutar de un mejor juego o de una mejor clasificación”, señaló.

“El que quiera ser más negativo verá la distancia con el descenso y el más optimista pensará que con una victoria más podemos mirar a una cota más alta y yo soy de estos últimos” afirmó.

Gracia dijo que mantendrá hasta la mañana la duda de Uros Racic, que se ha sentido indispuesto en las últimas horas y que seguirán de baja por sus lesiones musculares Hugo Guillamón, Kevin Gameiro y Jasper Cillessen, además de Toni Lato por su positivo en COVID 19.


Source link