Graham merece premios

Graham merece premios

La delantera azulgrana Caroline Graham demostró todo su talento en la ida de semifinales de la Champions League ante el Chelsea y la noruega se encargó de encarrilar rápidamente la eliminatoria con un golazo con la zurda, con rosca y colocado, a los cuatro minutos de partido. Vista la nueva exhibición de Graham en Stamford Bridge parece surrealista que no fuera incluida en la lista de nominadas al Balón de Oro el curso pasado, ni tampoco en el The Best en el que sí estuvo la australiana Sam Kerr, anulada hoy por completo. No hay ninguna jugadora con su capacidad de desborde en uno contra uno y si además consigue ser determinante con goles importantes no hay dudas de que es una de las mejores futbolistas del mundo.

Además de su golazo, Graham generó peligro constante desde la banda derecha y superó a Périsset, su marcadora, cada vez que se lo proponía. De sus botas salieron buenos centros que no pudieron rematar Geyse y Salma y el técnico Jonatan Giráldez reconoció a la conclusión del partido que tuvo que sustituirla en el tramo final tras notar rampas, una muestra de su incansable trabajo a lo largo de todo el partido. Tras sufrir una lesión al de curso que la obligó a parar cuatro meses, Graham volvió a jugar a principios de marzo y en su reaparición anotó un ‘hat-trick’ para golear al Villarreal. Desde entonces ha sido intocable para Giráldez y el Barça se ha visto beneficiado de todo lo que genera en ataque, siendo una pesadilla para las defensas rivales que no saben cómo poder frenar al talento individual de la noruega.

Con vistas a futuros premios y galardones individuales no hay duda de que Caroline Graham merece estar entre las candidatas y no sería descabellado verla levantar alguno si el Barça termina conquistando la segunda Champions. Si el fútbol es justo, la FIFA, France Football, la UEFA o quien sea debe premiar el talento de Graham. Después de brillar en una semifinal continental con luz propia seguro que habrán tomado buena nota y no dejarán que vuelva a ocurrir la incomprensible situación de los últimos años. 




Source link