Grammarly recauda $ 90M a más de $ 1B + valoración por sus herramientas de gramática y escritura basadas en IA

Grammarly recauda $ 90M a más de $ 1B + valoración por sus herramientas de gramática y escritura basadas en IA

Si bien la atención continúa centrada en el aumento y la creciente sofisticación de las interfaces basadas en voz, una startup que utiliza inteligencia artificial para mejorar la forma en que nos comunicamos a través de la palabra escrita ha recaudado una ronda de financiación para capitalizar su crecimiento ya rentable. Grammarly, que proporciona un conjunto de herramientas utilizado hoy por 20 millones de personas para corregir su gramática escrita, sugerir mejores formas de escribir cosas y moderar el tono de lo que dicen dependiendo de quién hará la lectura, ha cerrado una ronda de financiación de $ 90 millones .

Brad Hoover, el CEO de la compañía, confirmó a TechCrunch que el financiamiento catapulta la valoración de la compañía a más de $ 1 mil millones a medida que se prepara para crecer a más usuarios al expandir Grammarly's herramientas y llevarlas a más plataformas. Hoy, Grammarly se puede usar en varios navegadores a través de extensiones de navegador, como una aplicación web, a través de aplicaciones móviles y de escritorio, y a través de aplicaciones específicas como Microsoft Office. Pero el área donde nos comunicamos a través de la palabra escrita se expande todo el tiempo; considere, por ejemplo, cuánto usamos las aplicaciones de chat y mensajes de texto para el ocio y el trabajo, así que espere que la lista continúe creciendo.

 Detector de tono gramatical

“La montaña de comunicación digital está aumentando, y en el lugar de trabajo tenemos equipos más distribuidos”, dijo, “señalando la importancia de que las personas se presenten de manera consistente y convincente”.

Esta última ronda está dirigida por el general Catalyst, que también ayudó a liderar su anterior y única otra ronda, por $ 110 millones en 2017, con la participación del inversionista anterior IVP y otros patrocinadores no identificados. Aumenta el total recaudado por la startup a $ 200 millones.

Grammarly opera hoy en un modelo freemium, en el que los niveles pagados brindan a los usuarios más herramientas además de los controles de gramática y la concisión para incluir cosas como la detección de “legibilidad”, vocabulario alternativo y sugerencias de tonos (que no deben confundirse con la vigilancia de tonos) y controles de plagio, con niveles que tienen un precio de $ 11.66, $ 19.98 y $ 29.95 por mes. Hoover no dijo cuántos de sus usuarios están tomando niveles pagados o cuánto gana la compañía con eso, pero confirmó que, como otros que ofrecen freemium, la mayoría de los usuarios son gratuitos.

(Y como otros usuarios gratuitos, son sujeto a cookies y al resto, pero la compañía me confirma que no gana dinero con eso, y solo con sus ingresos por suscripciones.

“No vendemos ni alquilamos datos de usuarios a terceros por ningún motivo, incluso para que ellos entreguen sus anuncios. Período. Nuestro modelo de negocio es un modelo freemium, en el que ofrecemos una versión gratuita de nuestro producto, así como Grammarly Premium y Grammarly Business, que son actualizaciones pagas ”, dijo un portavoz. “La única forma en que Grammarly gana dinero es a través de sus suscripciones”.

Señala que la extensa política de privacidad se actualizará para acortarla, pero reconoce que la duración puede ser desagradable.

“Es una crítica justa decir que nuestra política de privacidad es más larga y más extensa de lo que debería ser. En un esfuerzo por cumplir con los diversos requisitos de divulgación impuestos por las leyes de todo el mundo, hemos errado por el lado de la integridad y los detalles, sacrificando la brevedad en el proceso “, dijo un portavoz. “De hecho, la longitud total de nuestra política de privacidad tal vez una barrera para los usuarios que leen todo el documento. Las declaraciones explícitas que hacemos sobre no vender o alquilar datos personales y no compartirlos con fines publicitarios están contenidos hacia el final “.

Vale la pena señalar que la compañía ha sido rentable casi desde el principio, cuando fue fundada como un equipo de arranque en 2009 por Alex Shevchenko y Max Lytvyn, quienes continúan trabajando respectivamente en productos e ingresos en la compañía (Hoover es el CEO de larga data de la startup). , habiéndose unido en 2011).

Su singularidad de enfoque y mensaje simple, solo está disponible en inglés y solo para comunicaciones escritas, sin planes de expandirse actualmente a otros idiomas u otros medios como el audio, ha sido en parte la razón por la cual Grammarly ha encontrado una tracción interesante en el mercado, pero También es una consecuencia del esfuerzo en sí. La compañía reúne no solo una gran cantidad de datos sobre la gramática adecuada, sino que, utilizando técnicas de inteligencia artificial en torno al aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, sintetiza constantemente nuevas palabras, frases y estilos para mejorar la ayuda que brinda a los usuarios, para resolver lo que es esencialmente un problema cotidiano para muchas personas: escribir bien.

 Editor de gramática

“Grammarly está resolviendo desafíos reales a los que se enfrentan las personas cada vez que levantan un dispositivo para responder un mensaje de texto, responder un correo electrónico de trabajo o un correo electrónico en frío a un cliente potencial”, dijo Hemant Taneja, quien dirigió la inversión para General Catalyst, en una entrevista.

“Si bien hay grandes empresas que intentan innovar en este espacio, la creación de inteligencia artificial intuitiva que complementa nuestras habilidades de comunicación natural no es su enfoque principal. Ni siquiera es su tercer, cuarto o vigésimo enfoque. Para Grammarly, ayudar a las personas a comunicarse de manera más efectiva es su único objetivo. Y es por eso que, a pesar de cualquier competencia, tienen más de 20 millones de usuarios activos diarios “. Esa cifra de 20 millones es más de tres veces la cantidad de usuarios que Grammarly tenía en 2017.

Sin embargo, han surgido varios posibles competidores para proporcionar herramientas similares o aquellas que compiten directamente con propuestas ligeramente diferentes. Google, por ejemplo, hoy le da indicaciones sobre qué decir cuando responde a un correo electrónico, en forma de oraciones o señales comunes mientras escribe. Hoover dice que estos son menos preocupantes para Grammarly por un par de razones. El primero es su enfoque para estar disponible alrededor de lo que sea que esté escribiendo, y el segundo es su estado agnóstico de plataforma, lo que significa que también está potencialmente donde sea que esté escribiendo.

“No hemos visto ningún impacto por el aumento de las ayudas basadas en plataformas”, dijo Hoover.

Mirando hacia el futuro, agregó que si bien Grammarly se abrirá camino a más plataformas, la compañía creará más herramientas específicamente para mejorar los clientes de las empresas judiciales y los casos de uso que son más específicos para ellos.

Si bien eso (aún) no se extenderá a la comunicación verbal u otros idiomas más allá del inglés, habrá más herramientas basadas en el concepto de “guías de estilo” para que las personas en departamentos específicos, como los servicios al cliente, se mantengan consistentes en su idioma y cómo hablan por la compañía al mundo exterior.

“Una de las razones por las cuales las empresas usan Grammarly es para aumentar la efectividad tanto interna como externamente”, dijo Hoover. “Esta no es una herramienta para escribir en nombre de los usuarios, sino para ser utilizada como entrenador”. Aquí también es donde la herramienta de tono se ajusta al espectro, agregó.

“Encuestamos a nuestros usuarios y los resultados sugirieron que una mayoría estaba preocupada por el tono apropiado que usaban en la comunicación escrita”, dijo. “Eso no es sorprendente porque a diferencia de las comunicaciones habladas o en persona, no se pueden usar tonos no verbales para transmitir una idea, por lo que se puede malinterpretar”.




Source link