Salesforce agrega un sistema integrado de gestión de pedidos a su arsenal

Salesforce agrega un sistema integrado de gestión de pedidos a su arsenal

Fuerza de ventas ciertamente tiene muchas herramientas que cruzan las categorías de ventas, servicios y marketing, pero hasta hoy, cuando anunció Lightning Order Management, carecía de una capa de integración que permitiera a las empresas trabajar en estos sistemas para administrar pedidos de manera transparente.

“Este es un nuevo producto creado desde cero en Salesforce Lightning Platform para permitir que nuestros clientes cumplan, administren y atiendan sus pedidos a escala”, dijo a TechCrunch Luke Ball, vicepresidente de administración de productos en Salesforce.

Él dice que la gestión de pedidos es una parte del proceso de ventas que a menudo se pasa por alto, pero es realmente clave para toda la experiencia que está tratando de brindar a sus clientes. “Pensamos en la publicidad, la adquisición y la notoriedad. Pensamos en crear experiencias comerciales asombrosas y atractivas en el escaparate, en su sitio web o en su aplicación. Pero creo que muchas marcas no necesariamente piensan en la experiencia de entrega como parte de la experiencia del cliente”, dijo.

El problema es que la gestión de pedidos involucra tantos sistemas diferentes junto con partes interesadas internas y externas. Tratar de unirlos en un sistema coherente es más difícil de lo que parece, especialmente cuando también podría involucrar tecnología heredada más antigua. Como señaló Ball, el proceso incluye transportistas, sistemas de gestión de almacenes, sistemas ERP y herramientas de pago, impuestos y fraude.

La solución de Salesforce incluye algunas piezas clave. Para empezar, está la gestión del ciclo de vida de los pedidos, lo que Ball llama el cerebro de la operación. “Esta es la lógica central de un sistema de gestión de pedidos. Todo lo que extiende el comercio más allá del botón Comprar: administración de la cadena de suministro, cumplimiento de pedidos, captura de pagos, creación de facturas, disponibilidad de inventario y lógica comercial personalizada. Este es el pan y la mantequilla de un sistema de gestión de pedidos”, dijo.

Selector de la aplicación de gestión de pedidos Lightning de Salesforce (Imagen: Salesforce)

Los clientes comienzan creando flujos de trabajo de pedidos visuales. Pueden moverse entre sistemas en un Selector de aplicaciones, y la información se comparte entre Commerce Cloud y Service Cloud, de modo que a medida que los clientes pasan de ventas a servicio, la información se mueve con ellos y facilita el procesamiento de consultas de clientes sobre un pedido. , incluidas las devoluciones.

Ball dice que Salesforce reconoce que no todos los clientes serán una tienda de Salesforce y que el sistema está diseñado para funcionar con herramientas de otros proveedores, aunque estas herramientas externas no aparecerán en el Selector de aplicaciones. También sabe que este proceso involucra a proveedores externos como empresas de envío, por lo que ofrecerán aplicaciones de integración específicas para la gestión de pedidos Lightning en Salesforce AppExchange.

La compañía está anunciando el producto hoy y estará disponible de forma general en febrero.


Source link