Gran incendio en un tanque de combustible arde en Crimea después de un presunto ataque con drones

Gran incendio en un tanque de combustible arde en Crimea después de un presunto ataque con drones

Un depósito de combustible en la ciudad portuaria de Sebastopol en la Crimea ocupada por Rusia se vio envuelto en un enorme incendio el sábado temprano, que según un funcionario local designado por el Kremlin fue causado por un ataque con aviones no tripulados.

La ciudad en la Península de Crimea, que Moscú anexó ilegalmente en 2014, es el hogar de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa y es importante para su dominio en el mar. La información preliminar indicó que el incendio fue causado por un dron, escribió el gobernador de Sebastopol instalado por Rusia, Mikhail Razvozhaev, en la aplicación de mensajería Telegram. No dijo quién podría haber estado detrás de un ataque.

Las autoridades rusas han culpado a las fuerzas ucranianas por los repetidos ataques con aviones no tripulados en Sebastopol, en el extremo suroeste de la península. Ucrania suele mantener una política de ambigüedad estratégica sobre los ataques en Crimea.

Las fotografías y las imágenes de video publicadas en línea, incluso por el gobernador, mostraron una columna de humo oscuro que se elevaba hacia el cielo y se extendía por las áreas circundantes.

El incendio en la bahía de Kazachya estaba quemando un área de unos 10,000 pies cuadrados, dijo Razvozhaev. Dijo que no hubo víctimas y que ninguna estructura civil había sido amenazada, pero que el incendio fue difícil de contener debido al gran volumen de combustible que se estaba quemando.

La península de Crimea ha sido escenario de otros ataques y un objetivo cada vez más atractivo para Ucrania, especialmente en el período previo a una contraofensiva ampliamente anticipada.

Si bien los detalles de esa campaña son un secreto muy bien guardado, los analistas militares predicen que Ucrania podría estar buscando abrir una brecha en el territorio ocupado por Rusia a lo largo de las costas del sur de los mares Negro y Azov, cerca de Crimea.

  • Ataque humano: Los rescatistas todavía estaban peinando los escombros en la ciudad de Uman, en el centro de Ucrania, después de que un ataque ruso un día antes matara a 23 personas, incluidos cinco niños. Las autoridades dijeron que la operación de rescate había estado ocurriendo durante más de 30 horas.

  • Bombardeo ruso: En la región de Kherson, en el sur de Ucrania, los bombardeos en la ciudad de Bilozerka alcanzaron un hospital y varias casas privadas, matando a una mujer de 57 años en su propia casa e hiriendo a tres personas más, dijo la administración militar regional el viernes por la noche.


Source link