Granada y Mallorca, obligados a ganar

Granada y Real Mallorca cierran este domingo la primera vuelta de la campaña de su retorno a LaLiga Santander con el reto de ganar para seguir, en el caso de los andaluces, en una zona cómoda y resarcirse de su mal final de 2019, y en el de los bermellones para buscar su primera victoria del curso como visitantes.



El conjunto dirigido por Diego Martínez afronta el partido con la meta de ganar para alcanzar los 27 puntos en el ecuador de la competición y dejar atrás su mala racha de antes de las vacaciones navideñas, en la que perdió seis encuentros de los ocho últimos de liga jugados.

Los granadinos visitarán tras esta jornada de forma consecutiva al Barcelona y al Sevilla, lo que provoca que el duelo ante el Mallorca, oponente directo por la permanencia, cobre aún más importancia para ellos.

Martínez pierde para el choque por acumulación de amonestaciones al medio francés Maxime Gonalons, un jugador clave en sus esquemas, además de al centrocampista venezolano Yangel Herrera, lesionado.

La buena noticia es que recupera tanto al central Germán Sánchez como al medio Ángel Montoro, dos jugadores fundamentales también para él que han estado lesionados todo el mes de diciembre.

El técnico tendrá ya a su disposición al lateral francés Dimitri Foulquier, primer refuerzo invernal de los rojiblancos y que podría debutar, aunque no será titular.

La gran duda en el once del Granada está en los extremos, con Álvaro Vadillo, Antonio Puertas y el venezolano Darwin Machís optando a dos puestos.

También son bajas seguras por problemas físicos el mediapunta Fede Vico y los defensas Joaquín Marín ‘Quini’ y el colombiano Neyder Lozano.

El Mallorca afrontará el partido con el objetivo de conquistar su primera victoria a domicilio en la temporada tras ocho salidas en las que solo ha sumado un punto de veinticuatro en juego.

Siete derrotas y un solo empate – en el campo del Celta 2–2- es el balance de los mallorquinistas lejos de su feudo de Son Moix, resultados que le han condenado a permanecer muy cerca de la zona de descenso desde hace varias jornadas.

El Mallorca ha perdido como visitante ante el Valencia (2–0), Getafe (4–2), Alavés (2–0), Leganés (1–0), Valladolid (3–0), Levante (2–1) y FC Barcelona (5–2).

Decimoséptimos con 15 puntos, los bermellones sienten el aliento del Celta y Leganés, quienes les siguen muy de cerca en la tabla de clasificaciones. Esa circunstancia hace más necesaria que nunca una reacción del equipo en el campo del Granada.

El Mallorca se presentará en el estadio Nuevo Los Cármenes tras la derrota en casa ante el Sevilla (0–2) en la última jornada, y sin dos de sus jugadores más determinantes, como Idrissu Baba y Ante Budimir, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

El ghanés es un baluarte en el centro del campo y el croata es el máximo realizador del equipo con seis goles.

Las bajas obligarán al técnico Vicente Moreno a realizar cambios en el once.

Los que más posibilidades tienen de jugar son el catalán Josep Señé en la zona ancha y el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández arriba, en lo que sería su primera titularidad tras su llegada a la isla en calidad de cedido por el Watford.

También, podría tener su oportunidad el ex madridista Aleix Febas para formar un tridente junto a Dani Rodríguez y Salva Sevilla que apoye al japonés Take Kubo y al marfileño Lago Junior en sus incursiones por las bandas.


Source link