DeportesMotociclismo

Granado se lleva una carrera de dos banderas rojas en Assen-2

El brasileño Eric Granado (LCR E-Team) se llevó un nuevo triunfo en la Copa de las Motos Eléctricas al liderar una vez cumplidos los 2/3 de carrera antes de ver la bandera roja en una carrera-2 en Assen atrasada por la lluvia

Tras un fin de semana muy dulce para Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), tras conquistar la pole y la victoria en el primero de los dos asaltos en Assen, el suizo iniciaba el segundo con mentalidad de firmar el doblete neerlandés. Sin embargo, la parrilla eléctrica vivió un caótico domingo, donde el máximo rédito lo sacó Eric Granado (LCR E-Team), en detrimento del mismo Aegerter y Mattia Casadei (Pons Racing 40).

En una carrera retrasada y reducida a 6 vueltas por las condiciones de la pista, Mattia Casadei arrancó liderando por delante de  Aegerter, Ferrari (Felo Gresini MotoE) y tras ellos Eric Granado y los españoles Miquel Pons (LCR E-Team) y Héctor Garzó (Tech3 E-Team),.

Casadei cedió el mando de la carrera eléctrica a Granado, que rodaba más rápido que el resto. Sin embargo, toda esa intensa lucha, quedaría paralizada tras ver ondear la bandera roja a causa de una caída en la curva 5, donde se vieron involucrados Pons y Marc Alcoba (Openbank Aspar Team).

Con los 2/3 de carrera cumplidos, Dirección de Carrera dio por válida la clasificación tras el último paso por meta que eso dejó a las puertas del podio a Ferrari seguido de Niccolò Canepa (WithU GRT RNF MotoE) y con Alex Escrig (Tech3 E-Team) finalizando sexto con María Herrera (Openbank Aspar Team) octava.

El bicampeón Jordi Torres decidió retirarse tras ver el delicado estado de la pista y que podía darse una situación como la que se ha dado, para limitar los riesgos de sufrir una caída tras la lesión que sigue arrastrando.

Esta situación provocó que el reparto de puntos se viera reducido a la mitad al no disputarse la totalidad de la carrera. De esta manera, y tras un nuevo podio, Aegerter se mantiene como líder de la Copa eléctrica con 158 puntos, 31,5 más que Granado y 45,5 que Ferrari. Casadei (98) y Pons (79) cierran las cinco primeras plazas. Próxima cita el 21 de agosto en el Red Bull Ring.

Clasificación 

Carrera 2 de Assen

1. Eric Granado – (LCR E-Team)
2. Dominique Aegerter – (Dynavolt Intact GP) a 0.270
3. Mattia Casadei – (Pons Racing 40) a 0.556
4. Matteo Ferrari – (Felo Gresini MotoE) a 0.646
5. Niccolò Canepa – (WithU GRT RNF MotoE) a 2.784
6. Alex Escrig – (Tech3 E-Team) a 2.805
7. Kevin Manfredi – (Octo Pramac MotoE) a 3.751
8. María Herrera – (Openbank Aspar Team) a 4.143
9. Kevin Zannoni – (Ongetta SIC58 Squadra Corse) a 4.216
10. Héctor Garzó – (Tech3 E-Team) a 5.519




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba