Grand Theft Auto: 10 citas que prueban que Michael es el mejor protagonista

Grand Theft Auto: 10 citas que prueban que Michael es el mejor protagonista

En los juegos de Rockstar Grand Theft Auto V, la vida anterior de Michael de Santa como ladrón de bancos regresa para atormentarlo cuando una serie de errores lo arrastran nuevamente a una vida delictiva. Si bien es uno de los tres personajes jugables en el juego, Michael se destaca por ser el menos interesado en el estilo de vida criminal que envuelve a todos. Grand Theft Auto protagonistas

En el transcurso del juego, los jugadores experimentan a Michael haciendo malabares con su deseo de aferrarse a su vida no criminal, incluida la producción de una película con su director favorito, con la comprensión de que tiene un talento genuino para llevar a cabo emocionantes y lucrativos atracos. y él también lo disfruta. Son las complejidades de Michael las que lo convierten en uno de los mejores personajes jugables del GTA franquicia.

VÍDEO DEL DÍA

Amnesia forzada

“Olvidas mil cosas todos los días. ¿Qué tal si te aseguras de que esta sea una de ellas?”

Dicho a un guardia tanto en el robo del prólogo como en el primer atraco del juego, la cita actúa como la marca registrada de Michael y, de hecho, es lo que hace que Trevor se dé cuenta de que todavía está vivo. También es una de las mejores citas en GTA V.

La brillantez detrás de esta línea está en cómo demuestra la personalidad de Michael. Su insistencia en que la gente lo olvide, mientras que, irónicamente, lo hace más memorable, también es evidencia del hecho de que no quiere matar, a diferencia de Trevor. Incluso llama al guardia “amigo” en el atraco a la joyería, una señal sutil de su compasión.

Privilegio desperdiciado

“No tenía las ventajas [My Son] Posee. Cuando cumplí la edad avanzada, ya había estado en prisión dos veces”.

Durante los créditos iniciales, Michael está en una sesión de terapia cuando su médico le pregunta por su hijo, y Michael expresa su desprecio por el hecho de que Jimmy no ha ido a ninguna parte en su vida, a pesar de que Jimmy tiene tantas oportunidades debido a la riqueza de su familia.

Este detalle sobre su historial criminal temprano actúa como la primera parte de la historia de fondo de Michael que obtienen los jugadores. También contrasta bien con su vida rica ahora, viendo a un terapeuta en una propiedad frente al mar. De todos modos, la satisfacción que esperaba que llegaría con una vida legítima nunca llegó. Puede que retome el crimen por necesidad, pero definitivamente también extraña la emoción.

Reconocimiento honesto

“Supongo que he sido todas esas cosas una u otra vez, ¿verdad? Es solo que… siempre pensé que era el chico bueno”.

Michael le dice esta línea a Jimmy cuando su hijo lo acusa de ser un ser humano horrible. Sin embargo, en lugar de luchar contra él, Michael lo admite, pero insiste en que nunca se vio a sí mismo en el papel de un villano.

A diferencia de cuando habla con su terapeuta, Michael no se justifica diciendo que aprovechó las únicas oportunidades que tenía. En cambio, muestra una autorreflexión honesta sorprendentemente al principio del juego y reconoce que, de hecho, tal vez se estaba mintiendo a sí mismo hace tantos años. Sí, él pensó de sí mismo como el chico bueno, pero admite que esto no encaja con sus acciones.

Consejos paternales

“Sabes, he estado en este juego durante muchos años, y salí con vida… Pareces un buen chico, pero si quieres mi consejo, deja esta mierda”.

Cuando Franklin deja en claro que quiere trabajar con Michael y que cree que Michael es demasiado joven para jubilarse, recibe esta línea como respuesta.

Es apropiado que este diálogo ocurra en la misión “Padre/hijo”, porque aunque el enfoque de la misión es rescatar a Jimmy de los ladrones de botes, la relación mentor/aprendiz que se muestra entre Michael y Franklin es como la de un padre sustituto/hijo, y estar para el resto del juego. No es obvio al verlo por primera vez, y el consejo puede parecer fríamente cínico y no se seguirá, pero definitivamente es un momento paternal.

Amor disfuncional

“No te odio, Jim. ¿Cuántas veces…? Te amo. Mira, lo siento si no lo expreso correctamente”.

Michael y Jimmy tienen una relación difícil durante todo el juego. Jimmy insiste en que los intentos de vinculación de Michael no son genuinos, que Michael simplemente tiene miedo de estar solo. De alguna manera, Jimmy tiene razón.

Sin embargo, al mismo tiempo, hay un sentimiento genuino detrás de sus palabras y acciones. Después de todo, Michael dejó su antigua vida porque estaba formando una familia y ya no quería ser parte del inframundo criminal. No siempre es bueno demostrando que ama a su hijo, pero en el fondo, definitivamente lo hace.

Autocomplacencia espontánea

“Ah, sí, quiero decir, soy un gran ladrón, pero ya sabes, es la otra mierda que no he descubierto”.

Michael hace este comentario cuando le dice a Franklin que está bajo el control de la FIB y que está pensando en irse de la ciudad. Esta línea es motivada por Franklin asegurándole a Michael que está complacido de trabajar con él, ya que Franklin ganó más dinero en un atraco que en toda su vida.

Nuevamente, el pasado de Michael claramente pende sobre él, no en la forma de Trevor o la FIB, sino internamente. Reconoce que tiene la habilidad de ser un criminal. Ahora que ha vuelto a hacer lo que le gusta, por fin puede ser honesto consigo mismo. Puede ser un pequeño detalle en GTA V, pero ayuda a mostrar la progresión general de Michael.

Momento fanboy

“Pero este lugar es una fábrica de sueños”.

Michael, un ávido cinéfilo, conoce a su ídolo cinematográfico, Solomon Richards, e incluso tiene la oportunidad soñada de trabajar en una película con él. Sin embargo, Solomon revela que tanto su hijo como Devin Westin están tratando de cerrar el estudio, lo que provoca esta línea.

Los cineastas siempre se han sentido impulsados ​​por el deseo de hacer que los sueños cobren vida en la pantalla y no es exagerado decir que a las compañías de videojuegos como Rockstar les apasiona hacer lo mismo. Si bien siempre han estado en su lugar, los jugadores pueden ver que Michael tiene una pasión genuina por algo más que cometer un crimen, y de esta manera se convierte en un reflejo del amor de los jugadores por GTA V sí mismo.

Mejores amigos

“Estaba felizmente jubilado, enfurruñado junto a mi piscina, y mis mejores amigos psicóticos salen de compras de la nada para torturarme por los errores que cometí, ¡errores honestos que cometí hace más de una década!”

Con Trevor enojado por el sarcasmo de Michael, Michael le da esta respuesta como una explicación de por qué toma esa actitud hacia la situación (planificar la partitura de Paleto Bay) y hacia su vida actual en general.

La insistencia de Michael de que está siendo acosado por “errores honestos” suena hueca en retrospectiva, considerando los escandalosos crímenes cometidos por los protagonistas de GTA V. Sin embargo, un detalle oculto en esta queja es una revelación genuina del personaje: todavía considera a Trevor su mejor amigo. En cierto modo, es un hecho triste, ya que muestra lo solo que ha estado Michael, pero también muestra que, a pesar de todo, no puede evitar ver a Trevor, el psicótico Trevor, como su mejor amigo.

La familia primero

“Tenía una familia joven, Franklin… Vi una salida, un futuro para mí, para mi familia. Lo tomé”.

Ahora, Michael finalmente le ha confesado a Franklin lo que sucedió con Brad, y cuando Franklin lo regaña por fastidiar a todos los que ha conocido, Michael le da esta explicación. Encontró una salida de esta vida delictiva, una forma de mantenerse y su familia a salvo.

Michael ha sido cualquier cosa menos un hombre de familia, su vida hogareña es una burla de la familia típica de la televisión, pero siempre ha sostenido que los ama: aunque su relación con Amanda ya no sea amorosa, él todavía se preocupa por ella, y definitivamente todavía ama a sus hijos, como él intenta, pero a menudo no logra expresar adecuadamente.

deseos desgarrados

“Quiero decir, quiero ser un buen padre, amar a mi familia… Ya sabes, vivir el sueño… Pero al mismo tiempo… Realmente quiero las otras cosas también”.

En su última sesión de terapia del juego, después de sobrevivir a un tiroteo a tres bandas entre la FIB, la IAA y Merryweather, Michael puede admitir que realmente quiere tanto tener una vida normal como poder tener la emoción del crimen, porque estas experiencias han sido las más divertidas que ha tenido en nueve años.

Este momento, aunque no es el final de la historia de Michael, es cuando finalmente puede ser completamente honesto consigo mismo sobre lo que quiere y cómo estos dos deseos en conflicto le han causado tanta confusión emocional. Psicológicamente hablando, finalmente ha tenido su momento decisivo. Como dice en el final de la “Tercera Vía”, todavía tiene problemas, pero al menos ahora los entiende.




Source link