Grand Theft Auto: The Trilogy - Revisión de la edición definitiva - Subdefinido

Grand Theft Auto: The Trilogy – Revisión de la edición definitiva – Subdefinido

Juegos de Rockstar y Grove Street Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva no contiene las mejores versiones de GTA 3, Vice City, y San Andreas, pero en ocasiones puede resultar muy bonito mirarlo en movimiento. Los tres juegos siguen siendo tan atractivos como lo eran cuando se lanzaron hace 20, 19 y 17 años, pero la falta general de pulido y las características inexplicablemente faltantes hacen que sea difícil llamar al Trilogía de GTA la forma “definitiva” de jugarlos, lo que lo hace aún más desafortunado que Rockstar hizo recientemente De GTA las versiones anteriores son más difíciles de conseguir.

A pesar de que Edición definitiva (específicamente, el Edición definitivapersonajes) se ven en capturas de pantalla, en su mayor parte los tres Grand Theft Auto títulos en el Trilogía de GTA se ven mejor aquí que nunca antes, sin contar las modificaciones. Sin embargo, las mejoras visuales no descartan el hecho de que faltan muchas cosas en Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva, incluyendo funciones básicas como el icónico modo de cámara cinematográfica de la serie que se estrenó en GTA 3. Ido tambien de GTA 3 es el ángulo de la cámara de arriba hacia abajo que se agregó para complacer a los jugadores que vienen de GTA 2. Ambos ángulos de cámara también faltaban en relanzamientos anteriores de GTA 3, pero sin incluirlos en lo que se llama el Edición definitiva se siente como un error.

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Cada uno de los tres GTA juegos en exhibición en el Edición definitiva tienen errores a su manera, aunque hay algunas rarezas, como vehículos que se ciernen demasiado por encima de sus neumáticos, lo que hace que parezca que todos los NPC en Trilogía de GTA posee un equipo de elevación y lo usa a voluntad, que son frecuentes en todos ellos. Hay varias ubicaciones en GTA 3 donde los modelos visuales del supramundo no coinciden con la malla debajo, creando situaciones en las que los jugadores pueden correr directamente a través de las vallas pero luego ser detenidos por paredes invisibles. Vice City parece ser el más inestable de todos, chocando contra la pantalla de inicio de PS5 varias veces incluso después de sesiones de juego cortas, y dos veces un automóvil que conducía Tommy explotó sin aparentemente ninguna razón.

No es solo la versión de PS5 de Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva que tiene problemas. Otro editor que jugaba el juego en Nintendo Switch informó problemas similares y describió una misión en GTA 3 donde el NPC que estaban tratando de perseguir simplemente cayó a través de la geometría del nivel y desapareció; la versión para PC de Trilogía de GTA fue retirado del Rockstar Games Launcher poco después del lanzamiento. San Andreas, por el contrario, ambos se ven mejor de los tres títulos y son los más consistentemente estables, aunque tiene sus propios problemas con fallas gráficas, especialmente en las escenas.

Ninguno de estos juegos careció de problemas en el lanzamiento. Las tres era 3D Grand Theft Auto títulos sufrieron casos en los que la geometría del nivel desaparecería por completo y los jugadores caerían por el “infierno azul” durante unos momentos antes de aterrizar en algún lugar del mapa, por lo general muriendo como resultado de daños por caída, y el lanzamiento original de GTA 3 contenía varios errores relacionados con la corrupción de archivos guardados. ¿Qué hace que los problemas con Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva Destacar mucho más es la clara falta de pulido y la racionalización sugiere su título.

No todos los cambios Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva hace es malo. La diferencia más notoria son los controles de disparo. Claude y Tommy ya no agitarán sus brazos salvajemente mientras el juego lucha por determinar a qué NPC en las inmediaciones vale la pena apuntar, y en cambio, lo que se presenta a los jugadores es un sistema de armas un poco menos agradable que GTA 5. Esto hace que los tres juegos en el Trilogía de GTA mucho más fácil en general como resultado, ya que muchas de las misiones más difíciles de la serie se sienten un tanto neutralizadas al incluir controles de armas utilizables.

Algunas inclusiones nuevas pero divertidas también hacen que volver a Liberty City, Vice City y San Andreas sea agradable, como San Andreas’ datos actualizados del puente o el nuevo truco que permite a los jugadores activar el modo Big Head en todos Trilogía de GTA juegos si ingresan el código de Konami. La capacidad de reiniciar instantáneamente misiones después de ser asesinado, arrestado o fallar de otra manera también es muy apreciada, aunque Vice CityLa introducción de taxis funcionales, que a veces aparecían fuera del hospital después de ser asesinados durante una misión para llevar a Tommy rápidamente al punto de partida si el jugador lo deseaba, era obsoleta.

Desafortunadamente, mientras que partes de Grand Theft Auto: San Andreas puede verse impresionante en el Edición definitiva, la mayor distancia de dibujo y la falta de cualquier tipo de niebla (excepto, por supuesto, cuando el clima en sí es excepcionalmente brumoso) hacen que este nuevo mapa se vea increíblemente sencillo y pintoresco en comparación con el original. Muy parecido a como Colina silenciosa 2 parecería pequeño y no amenazante sin sus propias capas opresivas de niebla, la niebla en San Andreas y en un grado menor, GTA 3 y Vice City, sirvió para hacer que el mundo del juego se sintiera más grande e impresionante de lo que realmente era. Sin eso, San Andreas se siente pequeño como nunca antes.

Además de los cambios mencionados anteriormente (además de traer GTA 3 controles de conducción más en línea con el resto de la serie, poniendo el acelerador en los gatillos en lugar de los botones frontales) el juego y la historia en general permanecen intactos para los tres títulos en el Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva. Ciertas hazañas se han ido: los jugadores ya no pueden mantener presionado R3 mientras entran y salen de otro vehículo para transferir sus atributos de misión secundaria, por ejemplo, y ciertos árboles que antes eran solo texturas ahora son frustrantemente sólidos, cortando atajos de hace 20 años. – pero la experiencia de jugar a estos juegos no ha cambiado en gran medida.

Ciertas partes de cada título han envejecido mal, por supuesto, ya sea que se refieran al diálogo o al contenido, pero otras partes son extrañamente proféticas con veinte años de retrospectiva. Grand Theft Auto’s Los comerciales de radio, como los de “Pets Overnight.com” o “Liberty City Survivor”, parecían una sátira ridícula en 2001. Sin embargo, en 2021, xyzreptiles voluntad entregar “pequeños paquetes de amor, en una caja, directamente a tu puerta.Esto también se extiende a los personajes: aceptar misiones de Donald Love se siente diferente cuando el jugador sabe que la persona de la vida real en la que se basó ese personaje se convirtió en presidente de los Estados Unidos una década después de su última aparición.

Grand Theft Auto 3, Vice City, y San Andreas son algunos de los mejores juegos de PlayStation 2 y ayudaron tanto a ser pioneros como a definir el género de mundo abierto. Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva no proporciona la mejor manera de experimentar estos títulos, ni debe considerarse la edición “definitiva” de los juegos incluidos. los Edición definitiva A menudo es más bonito y un poco más moderno en sus controles y presentación, pero las características faltantes y el contenido pobremente optimizado decepcionan a lo que podrían haber sido remasterizadores ideales. Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva se siente apresurado, y después de veinte años, eso es decepcionante.

Grand Theft Auto: The Trilogy – Edición definitiva ya está disponible en PlayStation, Xbox y Switch, y la versión para PC debería estar disponible nuevamente pronto. se le proporcionó un código PS5 para esta revisión.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




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