Grant Morrison pidió a los fanáticos que realizaran un ritual mágico para salvar su cómic

Grant Morrison pidió a los fanáticos que realizaran un ritual mágico para salvar su cómic

En noviembre de 1995, The Invisibles de Grant Morrison estaba en riesgo de cancelación. El escritor pidió a los fanáticos que usaran magia para salvar su cómic y funcionó.

otorgar morrison es una característica única en el mundo de los cómics. Habiendo escrito recientemente DC Comics superman y la autoridad, son conocidos como una de las mentes más creativas de la industria. Han hecho una carrera haciendo cosas completamente originales y, en el proceso, escribiendo cómics excepcionales. Quizás ninguno fue más escandaloso que la solicitud que hicieron en la página de cartas de Los invisibles # 14 de ellos mismos, la artista Jill Thompson, el colorista Daniel Vozzo y el rotulista Clem Robins, lo que llevó a los fanáticos a realizar un ritual colectivo de magia sexual en el Día de Acción de Gracias, para evitar que el cómic fuera cancelado.

VIDEO DEL DIA

En 1995, Los invisibles había sido publicado por Vertigo, el sello de lectores maduros de DC Comics, durante poco más de un año. Morrison había recibido elogios de la crítica anteriormente por su trabajo en Patrulla de la fatalidad y Hombre animal, los cuales se convirtieron en representantes de culto del renacimiento artístico de los cómics a fines de la década de 1980. Los invisibles fue el ambicioso intento de Morrison de “explicando la existencia, “basado en una epifanía chamánica inducida por drogas que tuvieron en Katmandú. En términos más prosaicos, el cómic sigue a una célula de los Invisibles, un grupo terrorista dedicado a luchar por la Libertad Eterna contra las fuerzas de Control Total, dirigido por el extra Arcontes bidimensionales de la iglesia exterior En el libro, Morrison toma todas las teorías de conspiración existentes en ese momento y postula que todas son verdaderas y parte de una conspiración universal dirigida por los Arcontes, que controlan esencialmente todo en el mundo. El éxito comercial, sin embargo, el número de lectores se redujo drásticamente, ya que los lectores ocasionales se alejaron de la gran complejidad de las ideas de Morrison.

Con la posibilidad de cancelación por Vértigo acechando, Morrison decidió que solo había una cosa que hacer para salvar su historia: usar magia. Morrison es un verdadero creyente y practicante de la magia del caos, y menciona las ideas de Austin Osman Spare, Howard Bloom, Richard Metzger y Alistair Crowley como inspiración para sus obras, como Patrulla de la fatalidad. Incluso escribieron un ensayo sobre el tema, ¡Magia pop!, publicado en 2003, y Tel invisible y la popularidad del propio Morrison contribuyó a llevar la magia del caos a un público mucho más amplio a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. Una práctica prevalente en la magia del caos es el uso de sigilos, representaciones escritas de un deseo o intención enfocados, usados ​​para implantar ese deseo en el subconsciente del mago.

En noviembre de 1995, con Los invisibles en riesgo de cancelación, Morrison decidió usar la magia de los sigilos para salvarlo e involucrar a los lectores en el proceso. En la página de cartas del número 14, describieron los principios básicos de la construcción de un sigilo, pero para “cargarlos” es necesario mantener esa imagen mientras la mente deja de lado cualquier otro pensamiento, para pasar por alto la conciencia y liberar la magia en el universo. Lograr una concentración perfecta no es tarea fácil, pero existe un truco: la masturbación. En el momento del orgasmo, según Morrison, “la conciencia parpadea“, y en ese abrir y cerrar de ojos, se puede cargar y lanzar un sigilo. Proporcionaron un sigilo basado en una solicitud de aumento de las ventas del cómic, y pidieron a sus lectores que realizaran el ritual en la noche del Día de Acción de Gracias.

El invisibles pasó a un total de 59 números, finalizando en junio de 2000, con la prometida revelación de Morrison de la verdad de la existencia. Según el escritor, los sigilos, si se hacen correctamente, siempre funcionan. Si bien los lectores nunca sabrán con certeza si el ritual de Acción de Gracias fue un truco publicitario, un ejemplo del humor característico de Morrison o una solicitud genuina, el hecho es que las ventas de Los invisibles se recuperó y se evitó la cancelación. Poco más de doce meses después, DC Comics dio otorgar morrison el trabajo de escribir su título insignia de superhéroe, Liga de la Justicia de América. ¿Podría haber sido magia en el trabajo?




Source link