Gravitational obtiene $ 25 millones de la Serie A para facilitar la implementación en la nube con Kubernetes

Gravitational obtiene $ 25 millones de la Serie A para facilitar la implementación en la nube con Kubernetes

A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más multinube, existe un problema de portabilidad al mover aplicaciones entre nubes. Gravitacional quiere arreglar eso, y hoy anunció una Serie A de $25 millones.

La ronda fue dirigida por Kleiner Perkins con la ayuda de S28 Capital e Y Combinator. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 31 millones, según la compañía.

Ev Kontsevoy, cofundador y director ejecutivo de Gravitational, dice que su empresa está resolviendo un par de problemas importantes relacionados con la portabilidad de la nube. “Simplemente hay diferencias entre todos estos diferentes proveedores de nube porque las aplicaciones tienen dependencias. La aplicación puede depender de las capacidades del proveedor de la nube, y utilizan todo este software de middleware diferente que los proveedores de la nube están agrupando hoy en día con la infraestructura”, explicó Kontsevoy. Esas dependencias dificultan el traslado de una aplicación a otra nube sin codificación adicional.

Él dice que el otro problema está relacionado con la administración continua de una aplicación después de implementarla en la nube, y eso requiere un gran equipo de operaciones. El problema con eso es que hay escasez de talento para ocupar estos puestos.

Para resolver estos problemas, Gravitational recurrió a Kubernetes. La empresa cree que los clientes deben crear software utilizando Kubernetes, software y estándares de código abierto, y en lugar de crear dependencias en la nube por adelantado, hacer que sus programas sean completamente sencillos.

“Comience con su aplicación y no se preocupe en absoluto por las nubes, ni siquiera tenga una cuenta en la nube al principio. Asegúrese de que su aplicación se ejecute sobre Kubernetes, empaquete todas las dependencias de su software en Kubernetes, use software de código abierto y estándares abiertos tanto como pueda”, explicó.

Él dice que Kubernetes le brinda la capacidad de crear software con muy poca administración, y luego puede usar la herramienta Gravitational’s Gravity para empaquetar esa solución en un solo archivo, que luego puede implementar en cualquier nube, centro de datos privado o incluso poner a disposición como descárguelo como podía hacerlo con el software de la década de 1990.

Él ve a las organizaciones migrar a un software basado en contenedores usando Kubernetes y, mientras lo hacen, cree que pueden acabar con esta dependencia de los proveedores de nube individuales que usan las herramientas de su empresa.

Ciertamente es convincente si funciona como se describe. Gravitational tiene 20 empleados y alrededor de 100 clientes que pagan. La compañía ofrece un par de herramientas, Gravity y Gravitational Teleport como código abierto. Fue miembro de la cohorte Y Combinator 2015.


Source link