Gravitee obtiene nuevos fondos para simplificar el desarrollo y la gestión de API

Gravitee obtiene nuevos fondos para simplificar el desarrollo y la gestión de API

En los últimos años, ha habido una explosión en el uso de las API, las interfaces que usan las aplicaciones de software para comunicarse entre sí. Cuando se le pidió que predijera el uso de la API en 2022 en un reciente encuesta, el 90,5 % de los desarrolladores que respondieron dijeron que esperan usar las API más o igual que en 2021, mientras que solo el 3,8 % cree que usará menos. El desafío es que, a medida que surgen nuevas API y protocolos, algunas no son compatibles con las plataformas de seguridad y administración de API existentes. Como resultado, algunos equipos de desarrolladores están luchando para hacer que las API sean utilizables, lo que genera esfuerzos duplicados, horas de ingeniería desperdiciadas y oportunidades de ingresos perdidas.

Al menos, así lo ve Rory Blundell. Es el co-fundador de gravitatorio, una startup que crea una herramienta para diseñar, asegurar, administrar e implementar API que admite tanto API asíncronas (es decir, API que devuelven datos en un momento posterior) como API sincrónicas (API que devuelven datos inmediatamente). Es diferente a algunas soluciones de administración de API tradicionales heredadas que se usan hoy en día, que solo funcionan con API sincrónicas, lo que limita los tipos de aplicaciones que pueden orquestar.

Después de un año en el que su base de clientes creció a más de 150 clientes, Gravitee ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de dólares liderada por Riverside Acceleration Capital con la participación de Kreos Capital, AlbionVC y Oxx. Con un total recaudado de la compañía a $ 42 millones, las ganancias impulsarán una estrategia de comercialización “ampliada” y una hoja de ruta de productos “agresiva” en los próximos meses, dijo Blundell a TechCrunch por correo electrónico.

“Las API son el alma de las empresas innovadoras. Ya sea entregando y consumiendo API internamente para llevar nuevos productos al mercado de manera más rápida y eficiente, o monetizando las API orientadas al consumidor como una fuente de ingresos, las API ahora son los componentes básicos de las empresas exitosas”, dijo Blundell. “A medida que más organizaciones hacen de los ecosistemas API síncronos y asíncronos un punto central de su negocio, los equipos técnicos ahora más que nunca necesitan aceptar la complejidad de la API que se avecina sin sacrificar la seguridad. Este es el problema que resuelve Gravitee”.

Blundell fundó Gravitee en 2014 junto con los desarrolladores Azize Elamrani, David Brassely, Nicolas Géraud y Titouan Compiegne. Frustrados con lo que percibieron como una falta de innovación en el espacio de herramientas de API, el grupo lanzó una plataforma abierta para la gestión de API, Gravitee, el nombre de la empresa, que obtuvo cientos de miles de descargas. Blundell y su equipo luego comenzaron a ofrecer servicios pagos además de Gravitee para financiar el desarrollo del proyecto de código abierto.

La plataforma Gravitee se puede implementar en las instalaciones, se puede hospedar automáticamente o se puede usar como parte del plan de software como servicio de Gravitee. Las características de todas las versiones incluyen un sistema de autenticación multifactor “adaptable y basado en el riesgo” que, como su nombre lo indica, intenta aplicar automáticamente ciertos factores de autenticación en función del riesgo percibido de las solicitudes de acceso a la API. Gravitee también viene con una herramienta gráfica de arrastrar y soltar para diseñar API e implementarlas antes de las pruebas simuladas, así como con un tablero desde el cual los usuarios pueden visualizar los componentes de sus implementaciones de API para detectar posibles usos problemáticos.

“En términos de proveedores heredados, Apigee, posteriormente adquirida por Google, puede considerarse el pionero en el espacio de administración de API, y los consideramos de la categoría ‘API 1.0’. Posteriormente, nuevas empresas como Kong, Tyk y WSO2… pueden considerarse proveedores de ‘API 2.0’”, dijo Blundell. “Ahora creemos que la industria se dirige a ‘API 3.0’: estandarización, seguridad y composición además de múltiples protocolos que incluyen tecnologías sincrónicas y asincrónicas y que abarcan arquitecturas nativas de eventos”.

Los rivales de Gravitee incluyen Blobr, que ofrece software para exponer y monetizar las API empresariales; StepZen, que está desarrollando tecnología gráfica para ayudar a conectar y visualizar varias API; y nuevas empresas bien capitalizadas como Postman, que recaudó $ 225 millones en agosto pasado. Pero Blundell argumenta que hay suficiente capital para todos.

No es un pensamiento puramente mágico. particularmente a la luz de las predicciones de que las API se convertirán en el principal vector de ataque de ciberseguridad. inversores vertido más de $ 2 mil millones en compañías API en 2020, según una fuente. Casi el 40 % de las grandes organizaciones utilizan más de 250 API, otro informes. y al menos uno análisis proyecta que el mercado de administración de API tendrá un valor de $ 21,68 mil millones para 2028.

“Tenemos varios contratos gubernamentales en Europa, con varios departamentos gubernamentales de Francia, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido que utilizan activamente la plataforma”, dijo Blundell cuando se le preguntó sobre la adopción de la plataforma. (Sin embargo, no discutió las cifras de ingresos). “A pesar de lo tumultuoso que es el macroentorno actual, era un momento ideal para que Gravitee aprovechara su posición de fortaleza, y demuestra aún más la confianza de nuestros inversores… Seguimos comprometidos a garantizar que Gravitee es la solución API de código abierto más repleta de funciones del mercado, a la vez que ofrece la escalabilidad robusta y las funciones requeridas por los clientes empresariales más exigentes”.

Gravitee actualmente tiene 100 empleados y planea expandir la plantilla en un 20 % hasta fin de año.


Source link