Recordar Comienzo verde, la aceleradora de empresas emergentes con sede en San Francisco que intenta hacer atractiva la tecnología limpia? Bueno, hoy, está dando un gran salto en esa dirección. La organización anunció que aumentará la cantidad de fondos que recibirán sus empresas. Además de los $ 15,000 en fondos iniciales que proporciona la incubadora, las nuevas empresas ahora también tienen la oportunidad de recibir una nota convertible de $ 100,000.
Las notas convertibles se extraen de un fondo de $ 6 millones, que cubrirá las próximas 60 empresas que participan en el programa, es decir, las próximas 6 clases de nuevas empresas durante los próximos 3 años. El dinero para el fondo, que actualmente está comprometido a la mitad, se recaudó de un amplio grupo de inversionistas, incluidos ángeles, VC e incluso fondos familiares, todos los cuales están interesados en apoyar este tipo de nuevas empresas, dijo el cofundador de Greenstart, Mitch Lowe. Cuéntanos.
Con el financiamiento adicional disponible, la esperanza es que Greenstart pueda atraer aún más desarrolladores, dice.
“Esto permite que las nuevas empresas en el programa se mantengan enfocadas en el desarrollo de productos y clientes en lugar de salir a la calle en busca de inversores”, explica Lowe. “También debería ayudar a Greenstart a atraer el interés de un grupo mucho más amplio de emprendedores innovadores para nuestros próximos programas”.
Anteriormente, Greenstart ofreció $ 25,000 en fondos iniciales, pero lo redujo a $ 15,000 ahora que las empresas tienen la opción adicional de $ 100,000. También han reducido la participación accionaria del 6 por ciento al 5 por ciento, nos dicen.
Al igual que otras incubadoras de empresas emergentes, Greenstart ofrece tutoríadescuentos, espacio de oficina, etc., además, recientemente lanzó una práctica de diseño interna, dirigida por el nuevo director de operaciones david merkoski, el ex director creativo ejecutivo de diseño de rana. La práctica de diseño está destinada a ayudar a las empresas participantes con sus necesidades de UI y UX, algo que a menudo falta en el espacio de tecnología limpia.
Pero la financiación adicional es la noticia más importante para esta organización relativamente nueva.
“$15,000 es dinero de ramen”, bromea Lowe. “Con $115,000, realmente puedes progresar”.
Comienzo verde acaba de abrir aplicaciones a su programa de otoño de 2012 hoy – la fecha límite para la presentación es el 11 de abril.
Source link