Health Startup Help Remedies se enfrenta al cáncer de sangre con... un kit de vendas

Health Startup Help Remedies se enfrenta al cáncer de sangre con… un kit de vendas

La semana pasada debutó en la Conferencia TED un nuevo producto de una startup farmacéutica, que en gran medida ha pasado desapercibido. Puede que el nombre de la empresa no le resulte familiar, pero es posible que haya notado sus productos de diseño inteligente en las farmacias de todo el país.

Fundada en 2008, Remedios de ayuda es una startup farmacéutica que intenta hacer olas en una industria dominada por Goliat al reimaginar la experiencia de los medicamentos de venta libre (OTC). La startup lo está haciendo con una línea de productos de venta libreo kits de medicamentos, que se distinguen por un empaque minimalista y ecológico y un diseño inteligente en un esfuerzo por ayudar a reducir la abrumadora cantidad de opciones de productos que la mayoría de los consumidores experimentan cuando examinan los pasillos de medicamentos en sus farmacias locales.

La semana pasada, Help Remedies lanzó un nuevo producto llamado “Ayuda, quiero salvar una vida”un kit de registro de donantes de médula ósea fácil de usar, que es un complemento más específico para su parche estándar de curita, así como el kit ya existente de la compañía “Help I’ve Cut Myself”.

Si bien Help generalmente se enfoca en dolencias menores como dolores de cabeza y congestión nasal, en este caso la compañía decidió asumir algo más grande. Richard Fine, CEO de Help, explica: “Cada año, miles de personas con leucemia y otros tipos de cáncer de la sangre necesitan un trasplante de médula ósea para vivir, pero menos de la mitad lo recibe. Esta es una idea simple e inteligente: al hacer que el registro sea parte de lo que la gente ya está haciendo, creemos que podemos lograr que más personas se registren y, al hacerlo, ayudar a salvar vidas”.

Help se ha asociado con DKMS, el centro de donantes de médula ósea más grande del mundo, para procesar los kits de ayuda Quiero salvar una vida, que contienen hisopos estériles y un sobre con franqueo pagado. Usar el kit es simple: el donante potencial toma una muestra de sangre de su corte y luego envía las muestras en el sobre a DKMS para comenzar el proceso de registro de donantes. La idea del producto fue concebida por Graham Douglas, un redactor publicitario de la agencia Droga5, después de que su hermano, que estaba luchando contra la leucemia, recibiera un trasplante de médula ósea que le salvó la vida.

Douglas se embarcó en una búsqueda de una década para encontrar una forma más sencilla de alentar a las personas a inscribirse como donantes de médula ósea, pero tuvo poco éxito. Recientemente, al dar una clase en Miami Ad School en Brooklyn, desafió a sus alumnos a encontrar una solución simple e inteligente para encontrar coincidencias para las aproximadamente 10,000 personas que necesitan trasplantes de médula ósea cada año. Juntos, decidieron que el mejor enfoque sería (de alguna manera) convencer a las compañías farmacéuticas de que incluyeran kits de registro de hisopos de sangre dentro de cajas de curitas o vendas adhesivas.

Presentó la idea a todas las empresas farmacéuticas y de vendas adhesivas que se le ocurrieron, sin avanzar mucho, hasta que recibió una nota de Help Remedies. La empresa pensó que la idea representaba una gran oportunidad para abordar algo más grande.

El CEO de Help, Richard Fine, explicó:

Cada año, miles de personas con leucemia y otros tipos de cáncer de la sangre necesitan un trasplante de médula ósea para vivir, pero menos de la mitad lo recibe. Esta es una idea simple e inteligente: al hacer que el registro sea parte de lo que la gente ya está haciendo, creemos que podemos lograr que más personas se registren y, al hacerlo, ayudar a salvar vidas.

Después de ver el potencial, que en realidad era una obviedad dado el conjunto de productos existente de la empresa, Help se asoció con Douglas para desarrollar un kit, asociándose con DKMS, el centro de donantes de médula ósea más grande del mundo, para establecer el programa. El equipo diseñó los kits “Quiero salvar una vida” para que sean lo más simples y fáciles de usar posible: consisten en unos pocos hisopos estériles y un sobre con franqueo pagado dirigido a DKMS.

Y por lo tanto, usar el kit es fácil. Digamos que te estás afeitando y te golpeas mientras lo haces. Ahí está tu oportunidad. Los usuarios simplemente limpian la sangre de su corte, la colocan en el sobre de doble cierre con solapa larga (que asegura que el contenido no se ponga en peligro antes de llegar a su destino) y envían ese tonto a DKMS para comenzar el proceso de registro.

Ahí está el brillo. En términos generales, la fricción inherente al proceso que impide que las personas donen es la percepción de que no saben cómo hacerlo (y no se les dice cómo hacerlo) o que cuesta demasiado (dinero, tiempo, educación) hacerlo. asi que. Ahora, por $4, Help Remedies ofrece un kit de 16 vendajes que pueden ayudar a detener todos esos molestos cortes, además de un kit de registro de donantes de médula ósea.

Además, están involucrando publicidad inteligente para la campaña. Con todo, puede que no sea una aplicación de tecnología en el sentido tradicional, pero como se sabe que Peter Thiel define el progreso tecnológico como “hacer más con menos”, este es un gran ejemplo de una solución simple y elegante para un importante problema de salud. problema.

Para obtener más información sobre los remedios de ayuda, échales un vistazo en casa aquí.


Source link