Vigilent recauda 6,7 ​​millones de dólares de Accel para el sistema inteligente de gestión de energía del centro de datos

Vigilent recauda 6,7 ​​millones de dólares de Accel para el sistema inteligente de gestión de energía del centro de datos

vigilante, una empresa que proporciona sistemas inteligentes de gestión de energía para centros de datos, instalaciones de telecomunicaciones y grandes edificios, ha recaudado $6,7 millones en inversiones lideradas por Accel Partners. Esta inversión es parte del nuevo fondo Big Data de $100 millones de Accel. Los inversores ángeles, incluidos Gaurav Garg y Peter Wagner, también participaron en esta ronda.

Los servicios de la startup ayudan a los centros de datos con la eficiencia energética. Como explica el CEO de Vigilent, Mark Housley, uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas cuando administran centros de datos es la refrigeración. De hecho, dice que el enfriamiento representa el 50 por ciento de los costos de energía del centro de datos, y el tiempo de inactividad (causado por las interrupciones del enfriamiento) puede costar hasta $5600 por minuto para una empresa.

Vigilent equipa los centros de datos con sensores inalámbricos para la recopilación de datos en tiempo real. Los datos se alimentan a un servidor que determina si/dónde se requieren disminuciones o aumentos en el enfriamiento y luego envía una señal al acondicionador de aire correcto, encendiéndolo o apagándolo o ajustando la velocidad variable del ventilador según corresponda.

Básicamente, Vigilent utiliza el poder de Big Analytics para optimizar la gestión de energía en centros de datos y oficinas centrales de telecomunicaciones. El sistema analiza Big Data de cientos a miles de sensores inalámbricos implementados en un solo centro de datos o en toda la cartera, para brindar información en tiempo real que informe a un motor de inteligencia artificial en el núcleo del sistema Vigilent.

Esto proporciona actualizaciones constantes para controlar dinámicamente los recursos de refrigeración y manejo del aire. El sistema adapta y equilibra los recursos para satisfacer la demanda y ofrece costos de energía reducidos y más. Debido a la gran cantidad de datos históricos recopilados, Vigilent también tiene como objetivo detectar correlaciones sutiles más adelante en la cola larga de datos históricos que, de otro modo, pasarían desapercibidos.

“Vigilent ha demostrado una capacidad única para aprovechar el uso de energía del centro de datos al tiempo que proporciona información de gestión de energía operativa no intuitiva y procesable a través del análisis de Big Data”, dijo Rich Wong, socio de Accel. “Con tecnología comprobada y un historial significativo con las compañías Fortune 50, creemos que Vigilent tendrá un efecto transformador en la eficiencia energética en la infraestructura de edificios críticos”.

La empresa, que ha visto 90 implementaciones en los EE. UU., Canadá y Japón, es rentable y está en camino de duplicar los ingresos nuevamente este año. Housely dice que Vigilent operó soluciones de administración de energía para Verizon y redujo los costos de refrigeración entre un 40 y un 50 por ciento. Otros clientes incluyen Akamai, Nttdocomo y NTT Communications.

La nueva financiación se utilizará para el desarrollo de productos, capital de trabajo y para expandirse aún más en Europa y Asia.

La empresa se enfrenta a la competencia de sinapsis.


Source link