Gremio quiere a Caio Henrique, aún jugador del Atlético


El Atlético de Madrid tiene un buen número de jugadores repartidos por el globo, futbolistas que están a préstamo en otros equipos. Uno de ellos es el brasileño Caio
Henrique, quien llegó a debutar con el primer equipo colchonero de la mano de Diego
Simeone y que ahora sigue su carrera en su Brasil natal.



Pues bien, según apunta el medio brasileño UOL, información también confirmad por otros como Globosporte, el centrocampista, que en su país se ha reconvertido en lateral izquierdo, puede ser el primer fichaje de Gremio para este 2020.

Ambos medios hablan de conversaciones entre el equipo de Porto Alegre y el Atlético de Madrid. El jugador ha tenido un papel destacado en Fluminense y de ahí que Gremio se haya fijado en él. Es internacional en categorías inferiores de Brasil y un jugador muy demandado en su país. Incluso es uno de los nombres que tiene en mente el entrenador André Jardine para el torneo preolímpico vacante en los Juegos de Tokio en 2020.

El jugador está a la espera de contar con pasaporte europeo, pero esto aún no se ha dado. Su deseo es regresar al ‘Viejo Continente’ pero no sin ocupar plaza de extracomunitario. Si no surgen ofertas atractivas, revisará las propuestas de Brasil.

Alrededor de 10 clubes brasileños buscaron se pusieron en contacto con el entorno del jugador para conocer sus condiciones. En Fluminense, en 35 partidos, colaboró con dos asistencias y un gol. Líder en estadísticas de pases, regateos y robos en Tricolor en el Campeonato Brasileño, el jugador no puede seguir en el ‘Flu’ debido al delicado momento financiero por el que el club.

Según ‘Torcedores.com’, el club español quiere vender por dos millones de euros el 25% de los derechos del jugador, además de una opción de compra completa al final del préstamo. El jugador tiene un contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021 y una cláusula de 30 millones de euros.


Source link