Cine

Gremlins: 10 huevos de Pascua de Spielberg que los fanáticos nunca notaron

Pocas películas de terror navideñas son tan queridas como la de Joe Dante Gremlins. La película de terror orientada a la familia con clasificación PG producida por Steven Spielberg y su compañía de producción Amblin Entertainment fue la cuarta película más taquillera de 1984, convirtiendo un presupuesto estimado de $ 11 millones en una enorme fuente de ingresos internacional de $ 212 millones.

La magnífica criatura de los 80 sigue a Billy Peltzer (Zach Galligan), un típico adolescente estadounidense al que se le regala una extraña criatura llamada Mogwai por Navidad. A Billy se le dan tres reglas a seguir: no exponga al Mogwai a la luz brillante o al sol, no lo moje y no lo alimente después de la medianoche. Por supuesto, el infierno se desata cuando se rompen las reglas. Para todas las referencias ocultas a películas de Spielberg de antaño, desplácese a continuación.

10 Cartelera Rockin Ricky Rialto

Gremlins Ricky Rialto

Si bien la referencia es fácil de notar si se le da suficiente tiempo, una toma de apertura en la película se eleva hacia el cielo y revela un anuncio publicitario de Rockin Ricky Rialto, una personalidad de radio inspirada en uno de los personajes cinematográficos más icónicos de Spielberg.

Además del vestuario, los colores y la tipografía de la valla publicitaria de Ricky Rialto siguen el modelo de Indiana Jones, en el que Spielberg estaba trabajando irónicamente a través de El templo de la perdición al mismo tiempo que Dante dirigía Gremlins. Sin embargo, en lugar de Harrison Ford, Rialto sigue el modelo del actor Don Steele, quien apareció en Dante’s Escuela secundaria Rock ‘n’ Roll.

9 John Louie / Ke Hyu Quan

Gremlins contra el templo de la perdición

Los Gremlins siempre estarán vinculados a los de Spielberg. Indiana Jones y el templo de la perdición. Después de sus lanzamientos en 1984, ambas películas se convirtieron en responsables de la creación de la clasificación PG-13 por parte de la MPAA cuando se las consideró demasiado violentas para una etiqueta PG.

Curiosamente, ambas películas también presentan a un joven chino que se convierte en parte integral de la trama. Además, tanto John Louie en Gremlins y Ke Hyu Quan en templo de la Perdición llevar una gorra de béisbol de los New York Yankees en sus respectivas películas, lo que no puede ser una coincidencia.

8 Marqués de cine y robot de juguete

Teatro Gremlins

Se pueden ver dos referencias cinematográficas más de Spielberg en el marqués del cine al comienzo de la película. En un montaje de la pintoresca ciudad de Kensington Falls, una sala de cine presenta horarios de funciones llamadas La vida de un niño y Mira los cielos.

La vida de un niño era el título provisional de la película de gran éxito de Spielberg ET, que fue lanzado dos años antes que Gremlins. Adicionalmente, Mira los cielos era el título provisional de Spielberg Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Según Dante, agregó los títulos para que el productor Spielberg se alegrara al ver las acometidas diarias. También hay un robot de juguete rojo y blanco que se cae de una media navideña en Gremlins que también apareció en Encuentros cercanos.

7 Perro de Spielberg

Gremlins Gizmo

Aunque este es un poco más difícil de detectar a menos que conozca personalmente a Spielberg, el hecho es que la apariencia visual de Gizmo, el adorable mogwai, se cambió para parecerse mucho al beagle mascota de Spielberg.

Según el diseñador de producción Chris Walas, Dante lo llamó un día y le dijo: «Steven se pregunta si puedes igualar el color de su perro … así que tuvimos que mirar fotos y combinar el pelaje de su beagle. pelo todo el tiempo en la película «.

6 Póster enrollado

Gremlins Billy y Pete

Gremlins marcó la segunda vez en tantos años que Spielberg y Dante trabajaron juntos. En 1983, ambos colaboraron en la trágica producción de Twilight Zone: La película, que Spielberg codirigió y produjo. Dante dirigió el segmento de apertura «It’s a Good Life», mientras que Spielberg dirigió el capítulo final «Kick the Can».

Cuando Billy le muestra a Pete los gremlins por primera vez en su dormitorio, un póster enrollado para Twilight Zone: La película puede ser visto apoyado contra la pared por observadores con ojos de águila mientras suben las escaleras.

5 El guerrero de la carretera

Gremlins del dormitorio de Billy

Hablando de huevos de pascua posterizados, cuando Billy está mirando Invasión de los ladrones de cuerpos en su cama por la noche, la cámara muestra la mitad inferior de otro póster de película asociado con Spielberg y Twilight Zone: La película.

El cartel que cuelga sobre la cama de Billy es para el de Mad Max 2: el guerrero de la carretera, que fue dirigida por el cineasta australiano George Miller. Al igual que hicieron Dante y Spielberg, Miller también dirigió una entrada en la antológica Twilight Zone: La película, dirigiendo a John Lithgow en lo que es universalmente elogiado como el capítulo más aterrador de la película, Pesadilla a 20.000 pies.

4 Grandes almacenes

ET Doll en Gremlins

Uno de los huevos de pascua de Spielbergian más divertidos que se encuentran en la película llega cuando Stripe, el vicioso líder Gremlin, se esconde en una sección de peluches de una tienda departamental mientras Billy intenta capturarlo.

Cuando Billy pasa por el pasillo de juguetes en el que se esconde Stripe, la criatura inmediatamente asoma la cabeza para revelar su presencia. Mientras lo hace, pisotea un muñeco extraterrestre de peluche sentado en la parte inferior del marco. Además del lanzamiento independiente más reciente de Spielberg de marketing cruzado, la implicación es que una criatura como la de ET nunca podría tener una oportunidad contra el amenazador mogwai.

3 Teléfono de casa

Gremlins Navidad

En una tercera referencia difícil de escuchar a la clásica película familiar de ciencia ficción de Spielberg ET, un mogwai murmurando se burla de la película al pronunciar la línea más icónica de la película.

Durante uno de los ataques hiperviolentos de los gremlins, apenas se puede escuchar a una criatura diciendo «llamar a casa» en referencia a la película clásica de Spielberg cuando Billy intenta llamar a su madre. Dado que los gremlins hablan en un galimatías casi ininteligible, es fácil pasar por alto la línea, especialmente con todo el caos girando alrededor en el momento en que se pronuncia.

2 Cameo de Spielberg

Gremlins Spielberg Cameo

Uno de los huevos de pascua de Spielbergian más grandes en Gremlins viene a través del cameo del productor durante una escena cargada de bromas durante la convención de ciencia a la que asiste el padre de Billy en medio de la película.

Cuando Randall (Hoyt Axton) llama para ver cómo está su familia, Spielberg aparece como un hombre montado en un triciclo trucado alrededor de la cabina telefónica. Su rostro se ve de perfil durante uno o dos segundos. Además, el legendario compositor de la película Jerry Goldsmith también hace un cameo en la escena disfrazado de director Joe Dante.

1 Regreso al futuro

El huevo de Pascua de Spielbergian más grande en Gremlins está escondido a plena vista. La ubicación central de Kingston Falls Square en Gremlins es exactamente el mismo set de Universal Studios utilizado para la plaza de Hill Valley en Regreso al futuro.

Por supuesto, Spielberg produjo Regreso al futuro un año despues Gremlins. Además, la actriz Frances Lee McCain interpreta a la madre de Billy en Gremlins y la madre de Lorraine en Regreso al futuro. El cine que destruyen los gremlins en la película es el mismo teatro en el que se estrella Marty McFly en su regreso a 1985 al final de la película (gracias a throwbacks.com por la foto)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones