Anatomía de Grey es conocido por sus grandes personajes y los muchos dramas y tragedias que les han sucedido a lo largo de la serie. Desde muertes trágicas hasta salidas devastadoras, el programa nunca ha rehuido dejar a los espectadores con el corazón roto.
Sin embargo, Anatomía de Grey También ha retratado muchos momentos de fuerza, amor y valentía que trajeron luz a los tiempos oscuros. Muchos personajes diferentes del programa han pronunciado frases conmovedoras que alegraron al público y mostraron un lado más brillante del programa.
Cristina le da a Meredith una afirmación
“Él no es el sol. Tú lo eres”.
Una cita ahora icónica, Cristina le dijo esta línea a Meredith en el episodio “Miedo (de lo desconocido)”, mientras los dos se preparaban para despedirse antes de que Cristina se fuera. Toda la escena puede haber sido agridulce para los fanáticos debido a la inminente partida de Cristina, pero no obstante demostró que Cristina realmente era la mejor amiga de Meredith en Anatomía de Grey.
A lo largo de la temporada 10, Meredith y Derek habían estado luchando por equilibrar la paternidad y sus carreras, y Cristina le dio este consejo a Meredith para recordarle su valor. La cita se quedó con Meredith, ya que a menudo se refería a ella en momentos de necesidad, y fue un momento verdaderamente conmovedor para los fanáticos al ver a Cristina romper su personalidad generalmente fría para decirle a su mejor amiga lo increíble que era.
Mark da consejos sobre el amor
“Si amas a alguien, díselo. Incluso si tienes miedo de que no sea lo correcto. Incluso si estás asustado, te causará problemas”.
Lo principal de esta cita que la hace conmovedora es el hecho de que las palabras de Mark marcaron la diferencia, incluso después de su muerte. Dicho en el episodio “Recuerda el tiempo”, Mark le dio este consejo a Jackson y le pidió que le prometiera que lo haría caso.
Trágicamente, Mark sabía más que la mayoría de la importancia de decirle a alguien que lo ama mientras pueda, y sus palabras fueron un suave recordatorio del amor que él y Lexie compartían. Dejando de lado la tristeza asociada, la cita se mantiene como conmovedora, ya que Jackson sí escuchó y finalmente profesó su amor por April antes de que fuera demasiado tarde.
Meredith reconoce la importancia de la amistad
“Los amigos son la familia que elegimos”.
Meredith fue notoria en todo Anatomía de Grey por alejar a sus amigos, pero cuando se inclinó hacia ellos se dio cuenta de lo importante que era hacerlo. El episodio “La abuela fue atropellada por un reno” fue caótico para la mayoría de los personajes, ya que la Navidad llegó a Seattle, pero hubo consuelo que encontrar.
En medio de todo el caos en sus vidas personales y laborales, Meredith ofreció esta línea en la voz en off de cierre al reconocer lo afortunada que era de estar rodeada de personas tan maravillosas. El momento insinuó las fuertes amistades que Meredith formaría a lo largo de los años y mostró un lado más suave de su carácter que estaba dispuesta a aceptar que sus amigos estaban allí para quedarse.
Alex hace una declaración
“Hoy es el día en que comienza mi vida”.
Mientras que la relación de Alex e Izzie en Anatomía de Grey no siempre tuvo sentido, no se puede negar que su boda en “Qué diferencia hace un día” fue verdaderamente sentimental y conmovedora. En un giro rápido de los acontecimientos, Meredith y Derek eligieron dar su boda a Alex e Izzie en su lugar, ya que sabían que sería más apreciado por ellos.
Alex declaró esta línea en la voz en off como parte de sus votos, y abarcaba cuánto había crecido en sí mismo y cómo estaba listo para ser esposo. Teniendo en cuenta la batalla en curso de Izzie contra el cáncer en ese momento, el momento fue emotivo, especialmente cuando Alex se dio cuenta de que el día en que se casó con Izzie fue monumental y lo cambiaría para siempre.
Bailey habla de creencias
“Al final del día, el hecho de que nos presentamos el uno al otro, a pesar de nuestras diferencias, sin importar lo que creamos, es razón suficiente para seguir creyendo”.
“Lay Your Hands on Me” fue un episodio difícil para Bailey, ya que su hijo Tuck fue ingresado en el hospital después de que una estantería se le cayera encima. Bailey luchó contra la culpa porque creía que era una mala madre que había descuidado las necesidades de su hijo. Al final del episodio, todo terminó bien después de que Tuck se sometiera a una cirugía exitosa, pero Bailey se dio cuenta de que su matrimonio había terminado.
Sin embargo, tenía el apoyo de sus amigos, como Richard y Derek, para ayudarla a salir adelante, y sabía que no estaría sola en los momentos difíciles que vinieran después. Dijo esta cita en una voz en off al final del episodio mientras miraba a su hijo. Fue un momento emotivo para su personaje, pero también le dio una esperanza muy necesaria y mostró la importancia de tener personas a tu alrededor que crean en ti, incluso cuando tú no creas en ti mismo.
Derek le dice a Meredith lo que quiere
“No voy a ponerme de rodillas. No voy a hacer una pregunta. Te amo, Meredith Gray, y quiero pasar el resto de mi vida contigo”.
A pesar de los altibajos que enfrentaron, Meredith y Derek eran la mejor pareja en Anatomía de Grey, y esta cita (y escena) fue un momento brillante en su relación. “Elevator Love Letter” finalmente les dio a Meredith y Derek un final feliz cuando Derek le propuso matrimonio a Meredith de una manera que les convenía.
Las palabras de Derek no solo eran románticas, sino que también encajaban perfectamente con la relación entre él y Meredith y demostraban que incluso si eran poco convencionales, eran perfectas el uno para el otro. Fue un punto culminante en su relación, y una de las cosas más conmovedoras que Derek le dijo a Meredith.
Jackson se pone de pie
“Te amo. Siempre lo he hecho. Amo todo de ti. Incluso las cosas que no me gustan, amo. Y te quiero conmigo”.
La relación de Jackson y April a lo largo Anatomía de Grey Fue complicado, y no fue ninguna sorpresa que su encuentro se desarrollara de la misma manera. “Levántate, levántate”, le mostró Jackson cuando interrumpió la boda de April con Matthew y profesó su amor por ella.
Sus palabras fueron románticas y mostraron una percepción realista del amor, ya que fue desafiante y honesto en su confesión a April. La cita se hace aún más conmovedora considerando el consejo que Mark le había dado anteriormente para ser honesto en sus sentimientos, antes de que fuera demasiado tarde. Fue un momento hermoso en una situación por lo demás caótica, y marcó un punto de inflexión para Jackson y April.
Mantra de Derek
“Es un hermoso día para salvar vidas”.
Esta línea es muy amada por los fanáticos y es una de las citas más emocionales de Derek en Anatomía de Grey. Dicho en múltiples ocasiones durante el tiempo de Derek en el programa, esta cita siempre actuó como un faro de esperanza para sus colegas y amigos, como solía decirlo antes de la cirugía y así tranquilizó a todos.
Un momento particularmente significativo cuando dijo que esta línea estaba en “Antes y después”, cuando Derek operó al hermano de Addison. Fue un momento tenso, y Addison le suplicó a Derek que dijera las palabras por las que era conocido, para que supiera que su hermano estaría bien. Derek, tan carismático como siempre, dijo esta cita e inmediatamente iluminó la atmósfera y la consolidó como una de las líneas más conmovedoras del programa.
Richard usa su pasado para arrojar algo de luz
“Puedo decirte por experiencia: con un poco de café y luz del sol, los problemas se harán más pequeños y el mundo seguirá en pie. Lo prometo”.
Richard es un personaje favorito de los fanáticos en Anatomía de Grey, ya que siempre demostró estar allí para sus amigos y fue un gran mentor. Esta cita es una prueba más de cuán genuino es su personaje, ya que usó su propio pasado oscuro para consolar a alguien que realmente lo necesitaba.
Le dijo a Jo en el episodio, “Deshacer”, Richard le brindó algunas palabras de sabiduría muy necesarias en una situación oscura. Si bien la situación era desoladora, las palabras de Richard fueron un duro recordatorio de la inutilidad de preocuparse por las cosas, y su capacidad para encontrar esperanza y cuidar a otras personas al mismo tiempo que las consolaba fue realmente reconfortante.
George se da cuenta de quién es su familia
“Izzie, Meredith y Cristina, son mi familia”.
Su lealtad a sus amigos era una de las cosas más dulces de George en Anatomía de Grey, y esta instancia no fue diferente. George le dijo esta línea a Callie en “17 Seconds”, después de que Callie estuviera confundida sobre por qué George defendería a sus amigos a través de cualquier cosa, especialmente porque su amistad con Meredith era frágil en ese momento.
Fue un momento desafiante para George, y fue un retrato conmovedor de la amistad que compartió con sus compañeros internos y lo que significaron para él. Es una cita sincera que demostró que, pase lo que pase, sus amigos se habían convertido en su familia y eso significaba que siempre estaría allí para ellos.