Griezmann 'capitaneó' la paliza de Francia a la Países Bajos de Memphis

Griezmann 'capitaneó' la paliza de Francia a la Países Bajos de Memphis

En el centro de la última polémica de Francia, después de que el seleccionador Didier Deschamps le hiciese un feo al jugador del Atlético al obviar una década de servicios a la selección y darle la capitanía a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann dio un golpe en la mesa, se erigió en gran protagonista del primer partido de ‘Les Bleus’ clasificatorio para la Eurocopa 2024. Y no sólo se impuso a su compañero de equipo Memphis Depay, sino que mandó un claro mensaje.

Menos de dos minutos, es lo que tardó Antoine Griezmann en marcar el primer gol de Francia ante Países Bajos. Una jugada de ataque en la que Mbappé se la cedía al propio jugador del Atlético quien, llegando desde atrás al punto balcón del área, batía por bajo a Cillessen. El jugador colchonero había robado la pelota al inicio de la jugada, al joven Taylor, que debutaba en este partido.

El subcampeón del mundo salió en tromba ante la ‘Oranje’ con Griezmann como ejecutor, antes de los diez minutos, el rojiblanco había marcado un gol y provocado otro. Centraba una falta en el lateral del área, el balón rebotaba en Cillessen y Upamecano para finalmente meterse en la portería.

Griezmann retrasó su posición hasta la medular, junto a Rabiot y Tchouameni, multiplicándose en acciones defensivas y ofensivas. Recuperó balones, robó, condujo…

Lo cierto es que Francia no dio respiro a su rival. A los 20 minutos ya perdía por 3-0 después de que Tchouameni encontrase en profundidad a Mbappé tras un amago de Kolo Muani que dejaba al del PSG solo ante un Cillessen que ni la olía. En la segunda mitad, Mbappé puso el definitivo 4-0.

MEMPHIS DEPAY, NI DE PENALTI

Por su parte, Memphis tuvo alguna para reducir diferencias. A la media hora, una gran contra conducida por Xavi Simmons acabó con un centro al punto de penalti donde el jugador del Atlético se lanzó, algo presionado por su marcador, la pegó de primeras pero se fue fuera.

En la segunda mitad también gozó de otra buena ocasión, en un saque de falta que ejecutó que botó antes de llegar a un Maignan que tuvo que sacarse el balón de encima como pudo.

En la segunda mitad también gozó de otras buenas ocasiones, ambas en sendos saques de falta que ejecutó. En la primera de ellas, su disparo botó antes de llegar a un Maignan que tuvo que sacarse el balón de encima como pudo. Diez minutos después, el tiro se estrelló en la barrera francesa.

El delantero del Atlético no tuvo su noche porque falló un penalti que le detuvo Maignan, en el último minuto del partido. 




Source link