Griezmann se viste de asistente récord para llevar a Francia a las semis del Mundial

Griezmann se viste de asistente récord para llevar a Francia a las semis del Mundial

El Atlético de Madrid se ha asegurado ya tener representación en la final del Mundial de Qatar, pase lo que pase. Y el asunto podría ser incluso más rojiblanco, dependiendo de lo que suceda en la semifinal entre Francia y Marruecos. Si gana el cuadro galo, en la final habrá representantes del Atlético en ambos equipos.

El último en lograr su billete para las semifinales fue Antoine Griezmann. La Francia del colchonero se impuso a Inglaterra (1-2) en los cuartos de final del torneo. Antes de eso lo habían logrado Ivo Grbic con Croacia y los tres representantes argentinos –Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa-.

En el caso del galo, Griezmann volvió a ser clave para Francia, con dos asistencias, más la segunda que la primera, aunque en el caso del primer gol, golazo de Tchouameni, también fue suyo el pase anterior al disparo de su compañero. En el segundo tanto, vital, el que dio el triunfo, ninguna duda. Un pase como los que se marcaba cuando jugaba tirado a la banda izquierda al inicio de su carrera. Un centro con rosca, medido, para que Giroud pusiese el 1-2 y llevase a Francia a semifinales del Mundial.

Giroud, el goleador, con el asistente, Griezmann

Natacha Pisarenko / AP

Partidazo del jugador colchonero, que volvió a ser el enlace entre el centro del campo y los delanteros, en el rol que Deschamps le ha asignado en esta cita de Qatar. El balón pasó por sus pies en 58 ocasione, un 5,2% del total de su equipo. Un 88% de acierto en el pase, un regate, dos duelos aéreos ganados, dos tackles ganados… En definitiva, la versión de Griezmann en este Mundial está siendo notable. 

Con sus dos pases de gol se convirtió en el máximo asistente de la historia de Francia, con 28 asistencias, superando a Thierry Henry, que logró 27 en su etapa con ‘Les Bleus‘.




Source link