Apps

Groww de India valorado en $ 3 mil millones en $ 251 millones de fondos

Groww de India valorado en 3 mil millones en

Groww ha triplicado su valoración a $ 3 mil millones en solo seis meses, ya que la startup fintech india busca ampliar sus ofertas y ayudar a más millennials a comenzar su viaje de inversión en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Iconiq Growth lideró la ronda de financiación Serie E de $ 251 millones de la startup con sede en Bangalore. Alkeon, Lone Pine Capital y Steadfast, así como los inversores existentes Sequoia Capital India, Ribbit Capital, YC Continuity, Tiger Global y Propel Venture Partners participaron «significativamente» en la nueva ronda.

Groww, que ahora ha recaudado más de $ 390 millones hasta la fecha, fue valorado en $ 250 millones en septiembre del año pasado y $ 1 mil millones en abril de este año.

TechCrunch informó el mes pasado que Groww estaba en conversaciones para finalizar una ronda de $ 250 millones con una valoración de $ 3 mil millones. La puesta en marcha tenía varias hojas de términos, agregó el informe.

Groww ayuda a los millennials a invertir en fondos mutuos, futuros, derivados, acciones y ofertas públicas iniciales. Lalit Keshre, cofundadora y directora ejecutiva de Groww, le dijo a TechCrunch en una entrevista que la startup está trabajando para introducir varias clases de activos más para que sus usuarios inviertan. “Planeamos ofrecerles todas las clases de activos eventualmente”, dijo.

“Estamos marcando una diferencia en las vidas de millones de indios al democratizar el acceso. Y parece que el viaje acaba de comenzar con una gran oportunidad por delante ”, dijo.

Groww está aprovechando un mercado enorme. Más de 200 millones de personas en la India realizan transacciones de dinero digitalmente, pero menos de 30 millones invierten actualmente en fondos mutuos y acciones. La startup tenía más de 15 millones de usuarios registrados a principios de este año, dos tercios de los cuales son inversores por primera vez. Además, más del 60% de los usuarios de Groww se encuentran en ciudades y pueblos más pequeños de la India.

La startup no actualizó su cifra base de usuarios hoy, pero Keshre dijo que Groww ha crecido significativamente en los últimos 18 meses a medida que más indios comienzan a explorar inversiones.

“El mercado de servicios financieros en la India ya es grande, crece rápidamente y está listo para ser interrumpido. Durante los últimos años, Groww ha demostrado que están listos para aprovechar esa oportunidad a través de un fuerte impulso de aceleración basado en la solidez de la tecnología ”, dijo Yoonkee Sull, socio de ICONIQ Growth, en un comunicado.

“Impulsado por un equipo excepcional orientado al producto, Groww ya se encuentra entre las plataformas de inversión líderes en India, mostrando una sólida economía unitaria y cohortes de clientes. Estamos entusiasmados de participar en la visión de la empresa de ser la principal plataforma financiera para los consumidores indios «.

Keshre dijo que la startup desplegará capital fresco para su crecimiento a largo plazo y para educar a los inversores por primera vez.

TechCrunch informó anteriormente que Groww, al igual que un puñado de otras empresas emergentes de la India, está estudiando la criptomoneda. Keshre dijo que la startup no ofrecerá esa oportunidad de inversión a los usuarios hasta que el regulador indio lo autorice. La startup india está actualmente en camino de registrar alrededor de $ 35 millones en ARR, informó la publicación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba