Grubhub dijo que explore la venta en beneficio de Uber, DoorDash y otros

Grubhub dijo que explore la venta en beneficio de Uber, DoorDash y otros

Las acciones del servicio de entrega de alimentos con sede en Chicago Grubhub son mucho más altas en el comercio regular hoy después de que The Wall Street Journal informara que la compañía ha contratado asesores externos para explorar sus opciones “estratégicas”, incluida una posible venta.

Los inversores, alentados por las noticias, ofertaron su capital hasta un 17% al momento de escribir, valorando la empresa en alrededor de $ 57 por acción, o $ 5.2 mil millones.

La noticia llega en un momento difícil para la empresa. Grubhub's el valor cayó bruscamente en octubre pasado después de que reportó sus ganancias del tercer trimestre. En ese momento, la compañía citó la competencia nueva y en aumento como dificultades relacionadas con el crecimiento, y señaló que, en su opinión, “las innovaciones en la oferta de comida para llevar en línea se han desarrollado y el crecimiento anual se está desacelerando y volviendo a una normalidad más larga”. a largo plazo “. Se esperaba un crecimiento de” bajo doble dígito “en el futuro.

Los inversores abandonaron sus acciones después de leer las advertencias de crecimiento, enviando el capital de Grubhub desde los altos $ 50 por acción a mediados de los $ 30. Desde entonces, el precio de las acciones de la compañía se ha recuperado; con las noticias de hoy, Grubhub está efectivamente de regreso a donde estaba antes del Informe de ganancias del infierno.

¿Y qué?

Todo esto puede sonar un poco aburrido, francamente, para los lectores habituales de TechCrunch. ¿Qué tienen que ver los problemas de Grubhub con las nuevas empresas, el capital privado y las empresas de alto crecimiento? Mucho, como resulta.

Grubhub compite con una serie de queridas de inicio, incluidos Postmates (atrapados en la Salida de Schrodinger en este momento), DoorDash (valorado agresivamente, bajo fuego por prácticas de pago y considerando teóricamente una lista directa a pesar de la no rentabilidad) y Uber Eats (una parte profundamente inútil de Uber's Imperio de tinta roja más grande).

Entonces, lo que le sucede a Grubhub podría afectar a dos unicornios que buscan hacerse públicos, y a otro unicornio posterior a la OPV que busca apuntalar su estado de resultados. Como CNBC señaló después del informe Grubhub, “las acciones de Uber también se dispararon en las noticias, ya que los inversores apostaron a que la consolidación en la abarrotada industria de entrega de alimentos ayudaría a la compañía”.

La consolidación podría ayudar a los jugadores restantes a exprimir más margen de su mercado. Más margen significa menores pérdidas. Y a medida que las pérdidas más pequeñas están en auge en el mundo de las OPI, la medida podría ayudar a que algunas empresas aún privadas se hagan públicas.

Después de años de golpearse mutuamente, un jugador clave en el espacio de entrega de alimentos a pedido está dispuesto a vender o unirse a otra persona. Esa es una gran noticia, dada la magnitud de la apuesta de riesgo en las empresas que compiten con Grubhub.


Source link