Grupo ultraderechista ‘Proud Boys’ asegura que seguirá luchando contra la ‘insurrección izquierdista’ en EU

Grupo ultraderechista ‘Proud Boys’ asegura que seguirá luchando contra la ‘insurrección izquierdista’ en EU

La polémica aumentó esta semana cuando Donald Trump pidió al grupo ‘retroceder y mantenerse a la espera’ durante el debate presidencial del martes.

Joe Biggs, uno de los líderes del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys, declaró este jueves que el movimiento seguirá luchando contra la “insurrección izquierdista” en el marco de la volátil guerra cultural que se ha desatado en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La polémica aumentó esta semana después de que el presidente, Donald Trump, instara al grupo a “retroceder y mantenerse a la espera”, lo que ha sido entendido por muchos como una señal de apoyo.

Este es el caso de Biggs, que en una entrevista con el diario Los Angeles Times afirmó que se sintió alentado por las palabras de Trump durante el debate presidencial en el que el magnate habría evitado condenar a los grupos neofastistas y supremacistas.

Biggs, que contribuyó a organizar durante el fin de semana una protesta en Portland, ha condenado las protestas a favor de la justicia social que se han venido registrado en la citada localidad y ha señalado que oponerse al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) es fundamental para hacer frente a los activistas de izquierda.

“Portland es el principal centro de la insurrección en el país”, lamentó el líder del grupo, al que solo pueden pertenecer hombres y al que muchos consideran extremadamente violento. En este sentido, ha aclarado que los miembros “están dispuestos a volver si esta insurrección continúa”.

Durante el debate del martes Trump afirmó que el movimiento Antifa y los activistas de izquierda suponen una “amenaza” para las ciudades estadounidenses, han sido aplaudidos por perfiles neonazis y supremacistas blancos en varias redes sociales.

El presidente, sin embargo, intentó dar marcha atrás y afirmó este miércoles que ni siquiera “sabe quienes son los Proud Boys”. “Solo puedo decir que deben mantenerse al margen y dejar que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo”.

Biggs, de 36 años, trabajó como sargento de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante diez años. Sus cuentas han sido bloqueadas tanto en Twitter como en Facebook y ahora trabaja para Censored.TV, tal y como indica su página de LinkedIn.

Europa Press




Source link