Apps

Grupos de consumidores y expertos en desarrollo infantil solicitan a Facebook que retire el plan ‘Instagram para niños’

Una coalición de 35 grupos de defensa del consumidor junto con 64 expertos en desarrollo infantil firmaron conjuntamente una carta a Facebook pidiendo a la compañía que reconsidere sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años, en la que Facebook ha confirmado que está en desarrollo. En la carta, los grupos y los expertos argumentan que las redes sociales están vinculadas con varios factores de riesgo para los niños más pequeños y adolescentes, relacionados tanto con su salud física como con su bienestar general.

La carta fue escrita por Campaign for a Commercial-Free Childhood, un grupo de defensa que a menudo lidera campañas contra las grandes tecnologías y su objetivo de los niños.

El grupo enfatiza cuán influyentes son las redes sociales en el desarrollo de los jóvenes y los peligros que podría traer una aplicación de este tipo:

“Un creciente cuerpo de investigación demuestra que el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales es perjudicial para los adolescentes. Instagram, en particular, explota el miedo de los jóvenes a perderse y el deseo de aprobación de sus pares para alentar a los niños y adolescentes a revisar constantemente sus dispositivos y compartir fotos con sus seguidores ”, afirma. “El enfoque incesante de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y la marca presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes. Los niños más pequeños están aún menos preparados para enfrentar estos desafíos, ya que están aprendiendo a navegar las interacciones sociales, las amistades y su sentido interno de fortalezas y desafíos durante esta ventana crucial de desarrollo ”, se lee en la carta.

Citando investigaciones de salud pública y otros estudios, la carta señala que el tiempo de pantalla excesivo y el uso de las redes sociales pueden contribuir a una variedad de riesgos para los niños, incluida la obesidad, menor bienestar psicológico, disminución de la calidad del sueño, mayor riesgo de depresión e ideación suicida. y otras cuestiones. Las adolescentes informan que se sienten presionadas a publicar selfies sexualizadas para llamar la atención de sus compañeros, decía la carta, y el 59% de las adolescentes estadounidenses también han informado de haber sido intimidadas en las redes sociales.

Otra preocupación que tienen los grupos es el uso del algoritmo de Instagram, que podría sugerir lo que los niños verían y en lo que harían clic a continuación, señalando que los niños son «muy persuadibles».

También señalan que Facebook sabe que ya hay niños menores de 13 años que han mentido sobre su edad usando la plataforma de Instagram, y es poco probable que estos usuarios migren a lo que verán como una versión más «infantil» de la aplicación que la uno que ya están usando. Eso significa que Facebook realmente está apuntando a un grupo de edad aún más joven que aún no tiene una cuenta de Instagram con esta «versión para niños».

A pesar de las preocupaciones planteadas, los planes de Instagram para competir por los usuarios más jóvenes probablemente no se verán afectados por la protesta. El principal competidor de Instagram en las redes sociales en la actualidad, TikTok, ya ha desarrollado una experiencia para niños menores de 13 años. De hecho, se vio obligada a cambiar la edad de su aplicación como resultado de su acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., Que había investigado a Musical .ly (la aplicación que se convirtió en TikTok) por violaciones de la ley de privacidad infantil de EE. UU. COPPA.

Facebook también podría estar en una situación similar en la que tenga que cambiar la edad de Instagram para dirigir adecuadamente sus existente usuarios menores de edad a una experiencia compatible con COPPA. Como mínimo, Facebook tiene motivos para argumentar que no debería tener que expulsar a la multitud de menores de 13 años de su aplicación, ya que TikTok no lo hizo. Y las multas de la FTC, incluso cuando son históricas, apenas hacen mella en los ingresos de los gigantes tecnológicos.

La carta de los grupos de defensa sigue un impulso de los legisladores demócratas, quienes también este mes escribieron una carta dirigida al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para expresar su preocupación sobre la capacidad de Facebook para proteger la privacidad y el bienestar de los niños. Su carta citaba específicamente a Messenger Kids, que una vez se descubrió que tenía un defecto de diseño que permitía a los niños chatear con usuarios no autorizados. Los legisladores dieron a Facebook hasta el 26 de abril para responder a sus preguntas.

Zuckerberg confirmó los planes de Facebook para un Instagram para niños en una audiencia del Congreso en marzo, diciendo que la compañía estaba «al principio de nuestro pensamiento» sobre cómo funcionaría la aplicación, pero señaló que implicaría algún tipo de supervisión y participación de los padres. Eso es similar a lo que Facebook ofrece hoy a través de Messenger Kids y TikTok lo hace a través de sus controles parentales Family Pairing.

En otras palabras, el mercado está cambiando hacia el reconocimiento de que los niños ya están en las redes sociales, con o sin el permiso de los padres. Como resultado, las empresas están creando características y puertas de edad para adaptarse a esa realidad. La desventaja de este plan, por supuesto, es que una vez que se legitima la creación de aplicaciones sociales para el grupo demográfico de menores de 13 años, las empresas tienen el derecho legal de enganchar a los niños aún más jóvenes en lo que son, posiblemente, experiencias de riesgo desde el punto de vista de la salud pública.

La Campaña por una Infancia sin Comerciales también lanzó hoy una petición que otros pueden firmar para presionar a Facebook para que cancele sus planes de Instagram para niños.

Carta de Instagram de TechCrunch en Scribd


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba