Sabías Que

Grupos de música que triunfaron en los 90

La música ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. En las diferentes décadas todos podemos recordar una serie de grupos de música que marcaron el sonido de esos años, y puestos a recordar, la década de los 90 nos dejó un buen puñado de bandas que hoy en día todavía son recordadas, incluso muchas de ellas todavía siguen en activo.

Durante esta época vivimos la explosión del rock en todo el mundo como fenómeno de masas, al igual que surgieron las llamadas ‘boy band’, o más bien surgieron las más recordadas, aunque antes ya habían existido algunos intentos en este sentido.

Backstreet Boys

Posiblemente la ‘boy band’ más recordada de la historia, con permiso de Take That. Los Backstreet Boys triunfaron en la década de los noventa gracias a su mezcla de estilo y a levantar pasiones entre los adolescentes de la época.

Una banda creada a medida gracias al millonario Lou Pearlman, que se empeñó en crear una banda de chicos jóvenes con buenas voces para ganar dinero durante años. Después de unos cuantos años buscando, en 1993 se formó la banda con cinco chicos, y en 1996 sacaron su primer disco y comenzó el éxito.

Su conciertos en España fueron seguidos por millones de personas y coparon todas las portadas de las revistas de la época como Vale o Superpop. Fueron de los primeros, pero no los únicos. A los chicos de Orlando de siguieron otros como Westlife, N’Sinc o Five.

Rage Against The Machine

Totalmente diferentes a los ya mencionados Backstreet Boys. Los Rage Against The Machine también marcaron a una generación, pero fue aquella que se movía en los circuitos rock y punk de la época.

La banda de California tenía un sonido rompedor, que muy pocas veces se había escuchado antes. Su sonido mezclaba las letras del rap con una base musical potente impregnada de sonidos metaleros que hicieron de esta banda una de las más recordados grupos de música de los 90.

Hoy en día, varios de sus músicos son ya una leyenda del rock como por ejemplo el guitarrista Tom Morello, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

Oasis

Los hermanos Gallagher han sido el grupo que más hizo por el pop británico después de Los Beatles. Nadie supo centralizar un sonido tan característico como el britpop como ellos, a pesar de sus continuas peleas entre los propios hermanos.

Después de los años 90, la música pop británica no volvió a sonar igual y fueron los precursores de la aparición de otras bandas tan destacadas como Coldplay, Keane o Blur.

Recuperando un estilo más de los 60 que de los años 90 del pasado siglo, con ritmos delicados y letras sencillas, Oasis se ganaron a pulso ser uno de los grupos de música de los 90 más recordados de la historia.

The Cranberries

También desde las Islas Británicas, The Cranberries fue otra de las bandas que más marcaron a una determinada generación en la década de los 90. Con la maravillosa voz de Dolores O’Riordan a la cabeza, la banda irlandesa puede presumir de haber dejado más de una docena de canciones de su discografía que se han convertido en himnos de la música en diferentes países.

La banda se separó en 2003, para volver a juntarse años después, pero la desafortunada muerte de su O’Riordan el 15 de enero de 2018, frustró al grupo en nuevos proyectos futuros, y solo han publicado desde ese año el álbum ‘In the End’ en honor a la muerte de su cantante principal y como disolución definitiva de la banda.

Spice Girls

Si los años 90 fue la década de las ‘boy band’, también fue la década de la banda de chicas más famosa de la historia. Con el mismo estilo musical que Backstreet Boys, surgieron en las Islas Británicas las Spice Girls, «chicas picantes» como ellas mismas se definían.

Su tema debut ‘Wannabe’ supuso un éxito sin precedentes en la industria musical y se mantuvo en las listas de ventas de Reino Unido durante más de siete semanas seguidas, un acontecimiento inaudito para la época.

En 1999 se separaron después de alcanzar en tan solo cuatro años. Hubo varios intentos de vuelta a los escenarios, pero las Spice Girls habían cambiado y la música también.

Ricky Martin

El puertorriqueño lleva más de 30 años viviendo del mundo del espectáculo. Primero lo hizo como actor y modelo, y después como músico. Fue durante la época de los 90 cuando Ricky Martin despuntó en la música con su primera canción que lo lanzó al estrellato: ‘María’.

El ritmo latino y la complicidad con sus seguidores convirtieron a Ricky Martin en uno de los fenómenos de la época, introduciendo a lo grande en España la exitosa música latina pop que después desarrollarían el propio Martin, Chayanne o Shakira, entre otros. 

Ricky Martin ha publicado diez discos y ha ganado varios Grammy Latino a lo largo de su carrera musical.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba