Videojuegos

GTA Online archivó el modo Cops N’ Crooks después del asesinato de George Floyd

En un nuevo informe, Rockstar revela que eliminó el modo Cops ‘N’ Crooks planeado de Grand Theft Auto Online debido al asesinato de George Floyd.

Rockstar Games alguna vez planeó introducir un modo en el que los jugadores podrían perseguirse entre sí como policías y criminales en Grand Theft Auto en línea, pero abandonó la idea a raíz del asesinato de George Floyd. La muerte de Floyd desarmado a manos de un grupo de policías de Minneapolis que se arrodillaron sobre su cuello durante más de nueve minutos conmocionó a todo Estados Unidos durante el verano de 2020 y renovó las discusiones sobre la fuerza excesiva y la responsabilidad en la aplicación de la ley, lo que llevó a protestas masivas en todo el país.

Las ramificaciones del asesinato de George Floyd y las protestas resultantes de Black Lives Matter también afectarían a la industria de los videojuegos, con editores como The Pokémon Company donando grandes sumas de dinero al movimiento de protesta y eventos importantes como la presentación de PlayStation 5 pospuestos para dar activistas la oportunidad de difundir su mensaje. Juegos que se estaban desarrollando al momento de las protestas, como Spiderman: Miles Moralesincluiría tributos al movimiento Black Lives Matter, y parece que Rockstar Games también se vio afectado por el clima social que siguió a la muerte de George Floyd al desarrollar características para su actual Grand Theft Auto en línea MMO.

VÍDEO DEL DÍA

El día de hoy, Bloomberg publicó un artículo detallado sobre cómo Rockstar Games está cambiando la cultura de su lugar de trabajo y el enfoque del contenido a raíz de una reorganización masiva del personal, y uno de los temas discutidos fue cómo la megacompañía detrás de la Grand Theft Auto y redención muerta roja franquicias respondieron a las protestas de Black Lives Matter de 2020. Durante este tiempo, Rockstar planeaba traer Grand Theft Auto 4‘s «Policías y ladronesmodo ” en GTA en línea, que habría hecho que los jugadores se emparejaran en equipos de policías y delincuentes en una obra de teatro del antiguo juego infantil «Policías y ladrones». Sin embargo, una vez que la noticia del asesinato de George Floyd llegó al resto del mundo y comenzaron las protestas y el clamor resultante, los altos ejecutivos de Rockstar ordenaron que se eliminara el modo debido a preocupaciones sobre cómo se percibiría a raíz del mayor escrutinio y la desconfianza de cumplimiento de la ley. Según expertos familiarizados con el desarrollo de Grand Theft Auto en líneaactualmente no hay planes para traer “Policías y ladrones” en el juego en cualquier momento pronto.

Rocksteady está reevaluando su cultura laboral y mensajes sociales

GTA Online archivo el modo Cops N Crooks despues del.5

Este desarrollo surge en un momento en que Rockstar Games, conocido desde hace mucho tiempo por su enfoque satírico de la narración en el Grand Theft Auto serie, ha anunciado planes para ser más sensible en lo que respecta a la cultura del lugar de trabajo y los tipos de mensajes que emiten sus juegos. Según el mismo informe que reveló el desguace GTA en línea modo, Rockstar afirma que está reduciendo la problemática crisis de empleados que afectó el desarrollo de títulos anteriores como redención muerta roja. Además, Rockstar ha prometido que los proyectos futuros serán más inclusivos, respaldando esa afirmación con la revelación de que el próximo Grand Theft Auto VI contará con una protagonista femenina por primera vez en la serie.

Parece que los esfuerzos de Rockstar por ser más sensible e inclusivo en sus juegos se remontan a 2020, cuando la empresa canceló sus planes de introducir Grand Theft Auto 4el clásico modo de juego Cops ‘N’ Crooks para Grand Theft Auto en línea. Tiempo Grand Theft Auto no es ajeno a la controversia, no se puede negar que las imágenes de los agentes de policía persiguiendo imprudentemente a sus objetivos se habrían visto como burdas frente a las protestas en todo el país por el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden, un tema que sigue afectando a la gente hasta el día de hoy. .

Fuente: Bloomberg




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba