Guadalupe Porras: “Yo estoy aquí por hacer lo mismo que mis compañeros”

Guadalupe
Porras, la primera mujer que formará parte del trío arbitral en una final de Copa, ha comparecido hoy ante los medios junto al colegiado principal, Estrada
Fernández, y al otro asistente. Roberto
Alonso. “Ojalá llegue el día en que esto no llegue a ser noticia, en que el hecho de destacar que una mujer esté ahí solo se haga por su trabajo. No hay que hacer distinción por ser mujer o ser hombre. Espero que llegue el día en que no miremos quién está en la banda, simplemente juzguemos a esa persona por lo que hace, que es trabajar. Yo trabajo de la misma manera que mis compañeros, estoy aquí por hacer lo mismo que ellos, sin distinción de sexo o de género. Llegará el día en que esto deje ser noticia”, ha dicho la linier en La Cartuja.

Porras se ha mostrado muy satisfecha de poder estar mañana en la banda del estadio sevillano. “A todo el mundo le gusta llegar a este tipo de partidos. Solo espero que mañana salgan las cosas bien como hasta ahora. Será un día muy especial”, ha añadido.

Guadalupe fue militar en su momento. Esto le ha servido para su vida personal y también para su profesión actual. “Todos estos años como militar me han servido para aportarme todos los valores que tengo. Ha sido gracias a todos esos años de bagaje”, ha señalado la asistente. Uno de estos valores es la disciplina, según ha afirmado.

Por su parte, Roberto
Alonso, el linier que actuará en la otra banda, ha afirmado que con el VAR han cambiado muchas cosas. “Te ayuda, trabajamos distinto, somos más comunicativos entre nosotros. Se revisa absolutamente todo. Da la sensación de que los asistentes retrasamos la bandera, pero tiene que ser así. En algunos aspectos ha cambiado la forma de trabajar y comunicarnos”, ha afirmado.

En este sentido, Guadalupe
Porras ha añadido que son un equipo. No hay distinción entre quién está en el campo y en el VAR. Esto es primordial, siempre trabajamos en equipo”, ha afirmado.


Source link