México

Guardia Nacional rescata 75 iguanas, 34 tortugas, una boa y una tarántula transportadas en un autobús de pasajeros

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a los animales tras detener a un autobús de pasajeros en la autopista México-Puebla.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula, que eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres maletas y una mochila.

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tlahuapan, estado de Puebla, guardias nacionales pararon un autobús de pasajeros, que circulaba en el kilómetro 064+500, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con un comunicado de la GN, “en el pasillo de la unidad había una maleta de la cual sobresalían colas de reptiles. Uno de los pasajeros la reconoció como de su propiedad, al tiempo que se percataron que había dos maletas más con animales y una mochila que cargaba otro de los pasajeros”.

Tras la inspección del equipaje, los elementos confirmaron que llevaban en sacos de manta las distintas especies. Ambos pasajeros refirieron no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares.

Con el objeto de determinar las responsabilidades del caso, se detuvo a estas personas y se les puso a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla.

Además, los efectivos federales se pusieron en contacto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para las acciones correspondientes.

placeholder

Tags: Animales, Guardia Nacional, Medio Ambiente, PROFEPA

Contenido relacionado

placeholder


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba