Guardianes de la Galaxia revela el nuevo nombre de Drax, confirmando su propósito en la galaxia

Guardianes de la Galaxia revela el nuevo nombre de Drax, confirmando su propósito en la galaxia

Advertencia: Spoilers de Guardianes de la Galaxia (2023) ¡Anual #1!

Resumen

  • Drax el Destructor se convierte en Drax el Creador y se sacrifica para salvar la galaxia en un noble acto de altruismo.
  • Groot cumple sus verdaderas intenciones de hacer crecer su especie, y aquellos consumidos por Grootfall renacen en un acto de salvación.
  • El sacrificio final de Drax le da un nuevo sentido de propósito y permite el regreso de millones de Grootspace en un momento milagroso.

Drax el Destructor ha encontrado su verdadero propósito en el último Guardianes de la Galaxia aventura, y con ella viene un nuevo apodo: The Creator. Si bien el ex Destructor se hizo un nombre en el Universo Marvel como un gran bateador, Drax es mucho más complicado de lo que se le atribuye. Una vez fue un humano llamado Arthur Douglas, que murió en la Tierra sólo para que su esencia se moldeara en Drax. Desde entonces ha estado sin alma hasta el número anterior de esta serie.

Tan pronto como recupera su alma, Drax sacrifica todo para convertirse en Drax el Creador y salvar la galaxia. Guardianes de la Galaxia (2023) Anual #1 de Collin Kelly, Jackson Lanzing, Kev Walker, Matt Hollingsworth y Cory Petit de VC. En un esfuerzo por salvar la galaxia de la furia ciega al estilo Thanos de la emperatriz Victoria, Drax se deja sacrificar.

Drax no sólo tiene una muerte noble, sino que la naturaleza en la que muere revela que su destino será recordado y reconocido como mucho más que lo que destruye.

Drax de Guardianes de la Galaxia se convierte en Drax el Creador

Al comienzo de esta serie, se percibía que su compañero Guardián Groot se había convertido en un villano llamado Grootfall que consumía mundos en toda la galaxia. Sin embargo, resulta que Groot nunca fue malvado en absoluto. Simplemente no sabía cómo comunicar lo que realmente estaba sucediendo. Todos los que aparentemente estaban perdidos por la aparente destrucción de Grootfall en realidad estaban siendo preservados por Groot. Al convertirse en parte de la forma definitiva de Groot conocida como Grootspace, estas personas y planetas le proporcionaron a Groot la energía necesaria para volver a sembrar su especie antes de que ellos mismos renacieran. Los compañeros de equipo de Groot asumieron un nuevo papel como Guardianes del Grootspace, jurando proteger a Groot a toda costa para que pudiera volver a hacer crecer su especie. Para Drax, el costo viene con su vida.

La emperatriz Victoria, convencida de que sus acciones contribuirán al bien común, se propone destruir el sol para detener a Groot, alguien a quien confunde con un monstruo. Cuando el sol no se puede estabilizar de forma remota sin destruir a quien lo estabiliza, Drax se hace cargo. Tras un poderoso monólogo, se sacrifica para salvar la galaxia. Como resultado, los millones de personas que desaparecieron en Grootspace pueden utilizar el sacrificio de Drax como guía para regresar a la tierra de los vivos.

Drax hace el máximo sacrificio para crear un milagro

Es difícil no ver el sacrificio de Drax, apenas momentos después de recuperar el alma que ha estado persiguiendo durante tanto tiempo, y no sentir una sensación agridulce. Sin embargo, lo que obtiene es un nuevo sentido de propósito, de ahí que esté tan ansioso por sacrificarse, y lo hace con una sonrisa en el rostro y optimismo en sus palabras. Según sus palabras, pasó años como “un arma de guerra” sin un propósito real fuera de la violencia. Ahora, Drax el Creador utiliza el nuevo amor y la música en su corazón para poner fin a una guerra salvando vidas, incluidas las de sus compañeros. Guardianes de la Galaxia.


Guardianes de la Galaxia (2023) Anual
#1

ya está a la venta en Marvel Comics.


Source link