FutbolFútbol Internacional

Guardiola confirma el fichaje de Sergio Gómez, que se quedará en plantilla

El técnico catalán, Pep Guardiola, ha confirmado el fichaje de Sergio Gómez por el club ‘citizen’, durante la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Premier ante el Bournemouth. El conjunto ‘Sky Blue’ se hará con los servicios del lateral izquierdo catalán del Anderlecht, quien se mantendrá en la plantilla del City tras especularse con su salida hacia alguno de los equipos pertenecientes al City Group, como podría ser el Girona.

De esta manera, Guardiola acaba con el dolor de cabeza que le ha supuesto la búsqueda de un lateral izquierdo para suplir a Oleksandr Zinchenko, tras irse traspasado al Arsenal. Multitud de alternativas fueron consideradas por la secretaria técnica ‘citizen’, aunque su primera opción fue desestimada por las altas pretensiones del Brighton por el traspaso de Cucurella, quien finalmente ha recalado en el Chelsea por 65 millones de euros más 8 en variables, una cantidad a la que el City no estuvo dispuesto a llegar. Ahora, el de Badalona llegará por una cantidad alrededor de los 13 millones de euros, según informa Sky Sports.

Por lo tanto, Sergio Gómez, de 21 años, competirá por un lugar en el primer equipo, tal y como afirmó Guardiola ante los medios, después de impresionarle en su última temporada con el Anderlecht. Además, al técnico del City le atrae la polivalencia del catalán en la banda izquierda, ya que puede actuar tanto de lateral como de carrilero e incluso de extremo.

«Es un jugador joven talentoso de la cantera del Barcelona, fue al Borussia Dortmund pero no tuvo muchos minutos y en el último año Kompany le dio una oportunidad», dijo Guardiola. «Jugó bien, lo apuntamos para traerlo aquí, se va a quedar con nosotros».

El lateral de Badalona es internacional con la selección española sub-21 y, como Cucurella, también se formó en el filial del FC Barcelona hasta la categoría de Juvenil. De hecho, en su última temporada en Bélgica, jugó absolutamente todos los partidos de la competición doméstica como titular (34) disputando los 90 minutos en 30 de ellos, marcando cinco goles y regalando 12 asistencias.

Guardiola, además, confirmó que el nuevo fichaje Kalvin Phillips, quien hizo su debut en la Premier League como suplente en la victoria de la semana pasada ante el West Ham, no participará en el partido del sábado en casa contra el Bournemouth debido a una lesión.

«Kalvin tiene algunas molestias y no podrá jugar». Aunque esa no es la única duda que tiene Guardiola, quien agregó que el joven centrocampista, Cole Palmer, también es duda después de sufrir un golpe en el pie.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba