Este miércoles el Manchester City de Pep Guardiola recibe en la 2ª jornada de la liguilla de Champions al Borussia Dortmund, anterior equipo de Erling Haaland y Manuel Akanji, fichados este verano por el club ‘citizen’. En conferencia de prensa Guardiola explicó que John Stones está recuperado, pero que, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos, Aymeric Laporte volverá después del parón internacional. Kyle Walker sigue siendo baja.
Pep Guardiola, sobre sus objetivos
“Queremos ganar mañana (este miércoles) porque cuando empiece el Mundial (21 de noviembre) tenemos que estar peleando por la Premier League, pero en la Champions; por suerte ganamos el primer partido”.
Pep, sobre Haaland y Akanji
“Conocen a los jugadores del Dortmund mejor que yo. Estuvieron allí dos o tres temporadas, Manuel más tiempo. Mañana veremos si esto nos beneficia o no. No sé si Haaland puede ser ese factor diferencial en la Champions. Akanji se ha adaptado bien, estamos contentos de tenerlo aquí. Como Laporte, podrá jugar después del parón por selecciones”.
Sobre cómo pretende aprovechar las carreras de Haaland.
“No se trata de lo que tenemos que hacer, sino cuándo hacerlo. Por eso el fútbol es difícil. La influencia de los entrenadores está sobrevalorada, el juego pertenece a los jugadores. Pueden hacer lo que quieran las veces que quieran y expresarse como quieran. Imagina un jugador que hace 50 arrancadas pero no recibe la pelota, dejará de correr. Debemos tomar decisiones y los jugadores deben tener libertad para decidir. No es un problema para mí, pero necesitaremos trabajar en ello juntos, vayamos a la izquierda, a la derecha o intentemos marcar un gol”.