Guardiola-Mourinho, morbo a la vista

Guardiola-Mourinho, morbo a la vista

Ambos ya han escrito mucha historia del fútbol europeo, pero están a un paso de ampliarla con los dos equipos a los que entrenan en este momento. Nunca ha conseguido el Manchester City levantar la Copa de Europa. Lo mismo pasa con  la  Roma y la Europa League. Pero gracias a la dirección de Pep Guardiola y José Mourinho, respectivamente, se encuentran a un solo partido de conseguirlo.

Los ingleses se las verán el próximo 10 de junio con el Inter de Milán de Simone Inzaghi en Estambul, mientras que los italianos se medirán al Sevilla de José Luis Mendilibar el 31 de mayo en Budapest. Si ambos consiguen ser campeones, el morbo estaría servido.

Y es que no hay duelo en los banquillos que levante más expectación que el protagonizado por Pep y Mou. La cita sería el próximo 16 de agosto en Grecia concretamente en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo. El lugar inicialmente previsto era el Kazán Arena de esa ciudad rusa, pero la invasión de Ucrania obligó a cambiar el escenario.

Guardiola y Mourinho se han visto las caras en muchas y variadas ocasiones desde el año 2009. Ambos habían coincido mucho antes en el Barça, cuando el catalán era jugador y el luso traductor/ayudante de Bobby Robson. Pero no fue hasta el citado año cuando se cruzaron en los banquillos. 

Los aspersores con el Inter y la tensa etapa en España

Mou dirigía al Inter de Milán y Pep al Barça. El episodio de los aspersores del Camp Nou durante la celebración sobre el césped del pase de italianos a la final de la Champions fue el más famoso de aquella etapa.

Después llegaron sus duros enfrentamientos en España, en los que hubo de todo entre Real Madrid y Barça. La manita del Camp Nou, la final de la Copa del Rey que ganó el Madrid, las semifinales de Champions que se llevó el Barça, el dedo en el ojo a Tito Vilanova en la Supercopa de España,  el famoso “puto amo” en sala de prensa, la espera al árbitro en el parking, etc… Fue una etapa muy tensa en su relación.

Un precedente Bayern-Chelsea y muchos en Premier

También llegaron a enfrentarse cuando Guardiola entrenaba al Bayern de Múnich y Mourinho al Chelsea. Fue en  la Supercopa de Europa de 2013, que los alemanes se llevaron por penaltis tras empatar a dos.

Los últimos duelos los vivieron en la Premier League, muchos y variados, aunque más calmados que los protagonizados en España. Pep entrenando siempre al Manchester City, mientras Mou lo hacía al Manchester United y al Tottenham. Habrá que esperar a la disputa de las finales de Champions y Europa League para saber si habrá nuevo capítulo.

 




Source link