Guardiola rebaja la posible euforia

Guardiola rebaja la posible euforia

Pese al prestigio que siempre da tumbar a un equipo como el Bayern de Múnich (1-0) y al estreno goleador con el Manchester City de Erling Haaland, que marcó a los 12 minutos de su debut, Pep Guardiola quiso rebajar la posible euforia.

“El resultado no era importante. Lo importante es la falta de preparación que tenemos. Hemos jugado dos buenos partidos, hemos creado muchas ocasiones, pero hemos concedido contraataques. Es prioridad que cuando ellos estén preparados para contraatacar por dentro, tengamos gente en otras posiciones”.

Guardiola destacó “si nuestros rivales presionan como lo hizo hoy el Bayern, que fue hombre a hombre, tan agresivo y tan dinámico, tenemos alternativas para jugarle a estos equipos”.

Y sobre Haaland comentó que “hizo un gol importante. En estos balones  frente al portero siempre está ahí. Ha estado entrenando muy bien, parece un tipo muy agradable, con los pies en la tierra. Ya ha tenido 45 minutos, eso es bueno para él. Veremos cómo reacciona a las molestias que tuvo en las semanas anteriores. Necesita más ritmo y tiempo”.

Finalmente, dijo que “no sólo Haaland es un fichaje importante, sino Julián Álvarez, Kalvin Phillips, Stefan Ortega, los jóvenes… Me impresionaron Josh Wilson-Esbrand y Rico Lewis en los minutos que jugaron. Fueron muy inteligentes, tuvieron gran calidad con el balón”.




Source link