Guardiola recupera a dos piezas clave antes de la jornada final

Guardiola recupera a dos piezas clave antes de la jornada final

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha recibido hoy una buena noticia con vistas al decisivo partido del domingo que le enfrentará al Aston Villa en el Etihad Stadium en la última jornada de la Premier League.

El City lleva arrastrando problemas defensivos en esta recta final de temporada, pero hoy dos de los jugadores que han causado baja en los últimos partidos, el lateral derecho Kyle Walker y el central John Stones, han vuelto a los entrenamientos con sus compañeros y, pese a que el propio Guardiola los había descartado ya para el resto del campeonato, podrían reaparecer incluso el domingo. 

Guardiola aclarará mañana, en su comparecencia ante los medios de comunicación, si tanto Walker como Stones, lesionados en la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, están disponibles para el domingo.

Rúben Dias, baja segura

Quien sí ya no jugará esta temporada el también central Rúben Dias, lesionado el 6 de mayo ante el Newcastle. Guardiola también le había descartado.

Ante las ausencias de Rúben Dias, Stones y Walker, que se han sumado a las molestias de Nathan Aké, Guardiola se ha visto obligado a improvisar retrasando al veterano pivote Fernandinho a la posición de central en los últimos encuentros.

El City llega a esta última jornada como líder de la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool y, por tanto, un triunfo ante el Aston Villa de Steven Gerrard y Philippe Coutinho, ídolos de la afición ‘red’ por el pasado de ambos en Anfield, le permitiría revalidar el título.

Un empate que mantiene la emoción hasta el final

El City afronta la última jornada sin margen de error después de que el domingo se mostrara vulnerable en defensa en su visita al West Ham, que se avanzó 2-0 en el marcador. El líder acabó empatando (2-2) pero permitió que el Liverpool, con su triunfo en Southampton (1-2), se le acercara a un punto y mantenga opciones a ganar el título hasta el final de la Premier. Los ‘reds’ reciben al Wolves en Anfield.




Source link